

Secciones
Servicios
Destacamos
CRISTINA BUSTOS
Viernes, 10 de agosto 2007, 03:58
El espectáculo de fuegos artificiales que cada año abre la Feria de Málaga trae consigo este año una novedad: los efectos pirotécnicos serán lanzados por partida doble. Así, además del tradicional punto del dique de Levante, se ha creado uno gemelo en la zona de El Bulto en San Andrés. El Ayuntamiento pretende, con esta iniciativa, dar la posibilidad de ver el espectáculo de manera acompasada.
Se quemarán en total ocho toneladas de pólvora, repartidas en 4.000 kilos en cada uno de los puntos. En total serán 21.422 cohetes los que se verán en el cielo a lo largo de 20 minutos. En lo que se refiere a la música, se han seleccionado ocho canciones de bandas sonoras de diferentes películas para acompañar los fuegos. 'Conan el Bárbaro', 'Lo que el viento se llevó' o 'Memorias de África' son algunas de las películas de las que se han extraido el tema principal. En ambos puntos, los fuegos comenzarán a las doce de la noche.
Esta noche no se podrá aparcar en la zona de San Andrés. Del mismo modo, el recinto portuario estará cerrado, por lo que el Ayuntamiento de Málaga y la EMT pondrán a disposición de los ciudadanos servicios especiales a partir de las 23.00 horas, que se prolongarán de manera excepcional hasta las tres de la madrugada. Se reforzarán además todas las líneas y se retrasará el horario en el caso de que fuera necesario.
Al igual que en la noche de hoy, a lo largo de toda la semana los ciudadanos podrán disponer de una línea de autobús, denominada 'Línea F', para llegar a todos los puntos de celebración de las fiestas. También habrá puestos de control e información tanto en el Centro como en el Real de la feria. La EMT pondrá en servicio el total de su flota, más de 250 vehículos.
Bando del alcalde
El alcalde, Francisco de la Torre, en un bando emitido con motivo de la celebración de la feria, pide a los ciudadanos colaboración para que esta edición de la feria «sea un ejemplo de convivencia cívica». Del mismo modo, De la Torre manifiesta su deseo «de que la ciudad se convierta durante unos días en lugar de encuentro de propios y foráneos en un ambiente festivo y multicultural», añade.
El bando incorpora la prohibición total de usar megáfonos en el Centro y el Real, incluyendo las tómbolas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.