
PILAR MARTÍNEZ pmartinez@diariosur.es
Martes, 4 de febrero 2014, 03:24
El mayor operador independiente de Centroeuropa, TSS Group, que preside el malagueño Manuel Molina, confirma el tirón de Andalucía en estos mercados y asegura que las ventas para este verano han crecido un 14% en relación al mismo periodo del pasado año. Estas buenas perspectivas se producen tras el cierre de un ejercicio en el que este grupo ha movido un 15% más de alemanes hacia los destinos andaluces y un 10,5% más de polacos, según los datos aportados por este operador.
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Las cifras hablan por sí solas. Este grupo ha elevado su facturación en 2013, sobre todos los sistemas multicanales de Alemania, Polonia, Bulgaria y Rumanía, un 3,5 % más, hasta registrar 2.424 millones de euros en global.
El tirón andaluz tuvo su impacto. Así, el volumen de pasajeros que salieron desde Alemania y Polonia a Andalucía a través de este touroperador (sobre todo los sistemas de venta multicanales, es decir, 'on line', 'callcenter') registró destacados incrementos. En el caso del mercado alemán un 14,9% más que en 2012, hasta mover a la región andaluza a 183.087 germanos, de los que el 80% llegaron al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. Este dato adquiere mayor relevancia si se tiene en cuenta que Andalucía recibió 912.633 viajeros de este mercado, es decir, que TSS Group concentró un 20% de este negocio.
Pero además, de Polonia movió hacia los destinos andaluces a un 10,5 % más de turistas, hasta superar los 30.118 personas. Molina apuntó como causas de este repunte de las ventas a Andalucía el hecho de que en Alemania los mercados de Egipto y Turquía han experimentado una fuerte caída por la inestabilidad política de ambos países.
«TSS Group envió el pasado año unos 213.000 turistas a Andalucía con un gasto medio de 109 euros por día, es decir, 23.2 millones de euros diarios, que a la semana suman 162.5 millones», destacó. Molina prepara un viaje por China, en el que pretende dar a conocer en Hong kong y en la más poblada de Shanghai el sistema multicanal, que consiste en la venta de billetes y paquetes turístico a través de canales 'on line', call center, marca de impulsos y agencias de viajes. «Este sistema multicanal lo fundé yo en 2001», precisó. Además, tiene programado hacer lo mismo en Dubai, donde también quiere dar a conocer su proyecto.
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También anunció que tras el éxito en la aplicación de esta estrategia, el siguiente paso será optimizar los procesos económicos, bajando por un lado los gastos y, por otro, aumentando los beneficios.
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