Borrar
El tío de Idaira (izqda.) hojea el álbum de cromos. :: Álvaro Cabrera
Rifan un álbum de cromos para ayudar a una niña enferma
MÁLAGA

Rifan un álbum de cromos para ayudar a una niña enferma

Los miembros de un colectivo malagueño de intercambios de cromos han conseguido recaudar 500 euros para Idaira Osuna, una niña de Arroyo de la Miel que padece una enfermedad rara

M. A. GONZÁLEZ

Domingo, 12 de enero 2014, 18:12

Completar un álbum de cromos no es fácil. El valor de uno de la Liga de fútbol con todas las estampas puede alcanzar un valor superior a los 100 euros, pero cuando su finalidad es solidaria esta cifra se multiplica. Los miembros de un colectivo malagueño de intercambios de cromos han conseguido recaudar 500 euros con la rifa de un álbum completado que sortearon en beneficio de Idaira Osuna, la pequeña de Arroyo de la Miel que padece una enfermedad rara y que se ha ganado el cariño de miles de personas.

Miguel Gámez, impulsor de este grupo denominado 'Cambiando cromos en la plaza', entregó ayer al tío de la niña, Miguel Ángel Osuna, el dinero que han reunido con la venta de 1.000 papeletas gracias a la colaboración de la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva. El acto, en el que se realizó el sorteo que ganó Pablo Martí, tuvo lugar en la plaza de la Constitución, donde cada sábado se reúnen padres e hijos para cambiar estampas. Desde su creación en 2010 cada año organizan una acción solidaria. En 2013 regalaron un álbum completo a un niño hospitalizado y ahora han decidido ayudar a Idaira, una niña de casi dos años que padece Atrofia Muscular Espinal (AMT) tipo 1. Esta enfermedad no tiene tratamiento ni curación y la esperanza de vida apenas supera los dos años. Desde que se la diagnosticaron no ha dejado de recibir muestras de cariño y apoyo económico en forma de tapones o con otras acciones solidarias.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Rifan un álbum de cromos para ayudar a una niña enferma