Bienestar Social presenta la campaña de sensibilización 'Aprende a Separarte'
F. H. P.
Jueves, 21 de noviembre 2013, 02:34
Coincidiendo ayer con la celebración del Día Universal del Niño, la Delegación municipal de Igualdad y Bienestar Social presentó la campaña 'Aprende a Separarte', con ... la que se pretende sensibilizar a la sociedad sobre las consecuencias perjudiciales en los menores que se encuentran inmersos en la separación conflictiva de sus padres, y tratar de enseñarles a afrontar esta situación.
Publicidad
La campaña fue presentada en rueda de prensa por las delegadas municipales de Bienestar Social, Paula Conesa, y de Medios de Comunicación, Susana Pérez Custodio, así como por dos de los psicólogos del equipo de familia e infancia y tratamiento familiar de la Delegación de Bienestar Social, Eduardo Abadía y Nuria Grimaldi, de donde surge la iniciativa a partir de los testimonios que les llegan de los propios menores. Así, la campaña aborda el problema desde una perspectiva diferente, «que no es otra que tratar de entender a los niños poniéndonos en su lugar, escuchando lo que realmente les importa y necesitan, y tomando conciencia de las repercusiones que pueden sufrir ante una separación conflictiva para tratar de prevenir las consecuencias», explicó Conesa.
La campaña consistirá en la difusión de anuncios publicitarios en televisión y radio, así como de artículos en la prensa. Igualmente se colocará cartelería en lugares visibles, en colaboración con entidades públicas y privadas, en las que se difundirán diez recomendaciones con lo que se debe o no hacer; y 16.000 folletos que se distribuirán entre los alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria con el objetivo de que lo hagan llegar a su ámbito familiar. Se completará con charlas y coloquios a cargo de profesionales en la materia. La delegada manifestó que la intención es prolongar esta iniciativa en el tiempo «para que cale de la mejor manera, que es poco a poco», y que esta primera fase se extenderá hasta abril, cuando se hará una valoración sobre la misma y se planteará su continuidad.
Conesa destacó que aunque la campaña ha sido impulsada por la Delegación de Igualdad y Bienestar Social, en colaboración con otras delegaciones, el resultado es fruto de la colaboración de muchos profesionales y medios de comunicación que se han sumado a la iniciativa de forma altruista.
Pérez Custodio, trasladó el agradecimiento del equipo de gobierno a los medios que participan en esta campaña, haciéndolo extensivo a 'Cocinas cinco sentidos', que ha dejado su negocio como estudio de grabación, a la imprenta Tipografía Castillo, y muy especialmente a los alumnos de teatro de la Escuela Sánchez Verdú, que han protagonizado los anuncios.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión