Borrar
Los residentes piden árboles más frondosos. :: FERNANDO GONZÁLEZ
MÁLAGA

Un parque en busca de su Norte

Los vecinos reclaman más zonas de sombra y espacios de juego para los niños en una barriada en la que estos servicios escasean

PPLL

Viernes, 26 de julio 2013, 12:04

El parque del Norte quiere mejorar su imagen. Pese a su aparente buena presencia y al cuidado de sus jardines, el recinto no cuenta con la aprobación de la mayoría de los vecinos, que demandan más zonas de sombra y áreas de esparcimiento para los niños. Los residentes consideran que es un espacio poco aprovechado y que, pese a sus dimensiones, no se encuentra bien distribuido. Tras un coste de cinco millones de euros, después de su inauguración en el año 2004 ya requirió otros 600.000 euros de inversión para introducir mejoras sobre el proyecto original.

«Es un pozo sin fondo, todas las inversiones que se lleva sirven para poco», se queja Elvira Quijano, presidenta de la asociación de vecinos de Nueva Málaga. Explica que desde siempre ha sido su principal «caballo de batalla» y no porque no se cuide, sino por su utilidad. «Tiene pocos árboles que den sombra y no se puede pasear por él; y los niños que ya no utilizan los parques infantiles no tienen una zona para pelotear», reseña.

En los últimos años, el recinto se ha sometido a diferentes reformas, pero ninguna ha sido realmente efectiva para lograr que los vecinos se vuelquen con su parque. Y más, en un distrito en el que apenas hay otro tipo de servicios. María José Díaz, otra vecina, apunta: «A nosotros nos gustaría que tuviera la vida y la utilidad del parque del Oeste o de la Paloma en Benalmádena, pero éste no ofrece lo mismo que aquellos».

Esta mujer, que suele acudir al área de juegos todas las tardes con su hijo, considera que le falta algo de vida. A modo de ejemplo, señala que la segunda fase apenas es utilizada por personas que van a pasear a sus perros y que «los jóvenes no saben dónde ponerse».

Los residentes consideran que el recinto solo necesita algunos retoques atraer a más público. Gema Jiménez, otra de las vecinas, pide árboles más frondosos para combatir las horas de más calor ahora que aprieta el sol, aseos y fuentes. «Es un parque muy importante para la barriada, pero no está todo lo adecuado que debería. De hecho, en invierno no se ve a casi nadie porque no hay nada que hacer».

La concejal del distrito, Elisa Pérez, recuerda que en el recinto se han desarrollado varias actuaciones, pero que ahora está completamente terminado, solo a falta de ponerse en marcha las pistas de 'skate' de la parte más alta. Señala que la zona trasera del campo de fútbol de la Unidad acaba de incorporarse al pliego de conservación del área, ya que en un primer momento se había quedado fuera del plan de limpieza de la primera y segunda fase. Por ello sostiene que los jardines están en su mejor momento y que el área de Parques y Jardines hace «una gran trabajo».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Un parque en busca de su Norte

Un parque en busca de su Norte