Turismo

Bendodo tacha de «traba sin sentido» el nuevo control sobre propiedades a extranjeros

P. M.

Jueves, 16 de mayo 2013, 13:26

El nuevo control sobre las propiedades que les obliga a declarar los bienes que tienen fuera de España cuando superen los 50.000 euros, que ... se incluye entre las medidas del Gobierno para intensificar la lucha contra el fraude fiscal, tampoco es compartido por el presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Elías Bendodo, que aseguró: «No tiene sentido que se pongan trabas en estos momentos a los extranjeros que quieran comprar una vivienda».

Publicidad

En este sentido, instó al Ejecutivo a que estudie alternativas para facilitar la llegada de nuevos residentes extranjeros para darle salida a ese 'stock' de viviendas que hay, y no todo lo contrario», afirmó. Es más, dijo que no es lógico que se pongan trabas desde el punto de vista administrativo y legal a estos inversores. «Por tanto considero que hay que ser flexibles, dentro de la legalidad, para facilitar la llegada de nuevos residentes. Sin duda alguna», apostilló.

Esta medida ya ha levantado ampollas en el sector de turismo residencial, que las tacha de abusivas y que advierten de que para mucho inversores suponen una vulneración de su privacidad.

Este control puede provocar un efecto muy negativo a esta industria en la Costa del Sol. Como ya adelantaba este periódico en la edición del pasado lunes, el abogado y presidente de la Federación de Asociaciones de Extranjeros de la Costa, Ricardo Bocanegra, cada vez son más los extranjeros residentes en España que me comunican su deseo de renunciar a la residencia en nuestro país. «La obligación de declarar los bienes lo único que hará es espantar a los extranjeros, que no entienden qué interés tiene la Agencia Tributaria española en conocer esta información», dijo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad