ANDALUCÍA

Graban y divulgan en Twitter un vídeo de sexo explícito entre menores

La Policía Nacional tomó declaración ayer tarde a varios jóvenes como presuntos responsables de la cinta

SUR

Jueves, 4 de abril 2013, 15:53

La Policía Nacional tomó declaración ayer tarde a varios menores como presuntos responsables de un vídeo de sexo explícito entre jóvenes, que el martes fue ... colgado de la red social Twitter. Las fuentes policiales guardan secreto sobre la investigación, por afectar a menores de edad

Publicidad

Tras el escándalo despertado por las imágenes, que llegaron a ser 'trendig topic', la Policía inició investigaciones y en el transcurso de la mañana llamó a declarar a varios menores implicados.

La familia de la chica que aparece en las imágenes presentó denuncia en la Comisaría de Cádiz por la mañana. En el caso interviene asimismo la Fiscalía de Menores.

Al parecer, la muchacha podía haber estado drogada o borracha y la denuncia se basaría en abusos.

El vídeo, según fuentes cercanas al caso, habría sido grabado sin conocimiento ni consentimiento de los menores y subido a la red social Twitter igualmente sin conocimiento de los afectados.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, confirmó la investigación de la Policía Judicial hizo un llamamiento a la «prudencia», sobre todo teniendo en cuenta que los hechos afectan a menores de edad y afirmó que pronto habría resultados.

Contra los retuiteos

Además, la Policía desarrolló una intensa actividad durante todo el día para retirar el vídeo de Internet, tanto de Twitter como de YouTube, y lanzó un tuit de advertencia contra los retuits: «Distribuir un video así es delito. No lo compartas. Y no repitamos el desafortunado hastag. ¡Pensemos en la víctima! y más si es menor». El perfil @Policía avisó también de que «Un video repugnante ya se ha remitido a la BIT para su investigación. Podría ser un delito muy grave (además de un hecho repugnante». Asimismo, se hizo público un manual con recomendaciones para padres y jóvenes ante este tipo de prácticas.

Publicidad

Uno de los chicos que aparece en las imágenes, grabado agarrando la cabeza a la menor, ha pasado a tener a 9.385 seguidores y en su perfil ha negado haber obligado a la chica a tener relaciones sexuales con el otro chico y ha asegurado que «no sabía» que los estaban grabando «hasta después». El video fue grabado en la zona de Cortadura de Cádiz . Los menores fueron identificados y buscados por los agentes de la Comisaría en sus centros escolares.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad