Piden tres años y medio de cárcel para el alcalde de Villanueva del Trabuco y la exjefa de la Policía Local
La fiscal acusa a ambos de malos tratos durante su relación de pareja, con continuos «insultos y amenazas» hasta el punto de llegar a la agresión física
JUAN CANO
Viernes, 22 de febrero 2013, 14:49
Publicidad
El alcalde de Villanueva del Trabuco, Antonio Vegas, y la exjefa de la Policía Local del municipio, Carolina Muñoz, se enfrentan cada uno de ... ellos a una petición fiscal de tres años y medio de cárcel por supuestos malos tratos mutuos durante la relación de pareja que mantuvieron, y que se prolongó un año aproximadamente.
La representante del Ministerio Público considera que, en ese periodo, los insultos y las amenazas fueron «continuos», hasta el punto de que llegaron a agredirse «físicamente» en alguna ocasión. Para la fiscal, los acusados trataban de ejercer el uno sobre el otro una situación de control y abuso de superioridad.
El episodio violento que puso fin a la relación, y que derivó en el cruce de denuncias entre ambos, tuvo lugar el día 3 de julio de 2011 en la plaza de la Mezquitilla, en Benalmádena. Según las conclusiones provisionales de la fiscal, la entonces pareja tuvo una discusión y, en el transcurso de la misma, se agredieron e insultaron mutuamente.
«Carolina Muñoz propinó a Antonio Vegas varios golpes y tortazos en el rostro», dice el escrito acusatorio, en el que se indica que el alcalde «forcejeó» con ella y le propinó «varios empujones».
Reelección
Publicidad
A la vista de este relato de los hechos, la fiscal imputa a ambos un delito de malos tratos habituales, por el que solicita una pena de dos años y seis meses de prisión, privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante tres años y medio, y prohibición de comunicarse o acercarse el uno al otro a menos de 500 metros en este último periodo. También pide la inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo, lo que, en el caso de Vegas, le impediría presentarse a la reelección si resulta condenado.
La representante del Ministerio Público atribuye a ambos otro supuesto delito de malos tratos, por el que solicita, respectivamente, doce meses de prisión, así como la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante dos años y una nueva orden de alejamiento en ese periodo.
Publicidad
El alcalde sufrió contusiones en la nariz y en la mandíbula. La exjefa de la policía municipal, por su parte, presentó dolor en un antebrazo y crisis de ansiedad. Como responsabilidad civil por las lesiones, la fiscal pide que Carolina Muñoz lo indemnice con 110 euros, y él a ella con 80.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión