

Secciones
Servicios
Destacamos
ÁNGEL DE JESÚS
Lunes, 24 de septiembre 2012, 03:42
Justo empate el que se produjo en la jornada de ayer en el Álvarez Claro entre la Unión Deportiva Melilla y un Écija que ayer vestía de rojo. Los de Juan Moya hicieron un partido en la línea de varios de los que se llevan de temporada, primera parte de dominio y ventaja en el marcador ,y bajón en la segunda mitad. Empataron pero pudieron haberse llevado el partido, con más acierto en el primer periodo y con una mejor elección de lanzador para el penalti de que dispusieron en el minuto 60. Mientras tanto, los de Miguel Rivera decepcionaron en la primera parte, en la que pudieron adelantarse y en la que, después de encajar el gol no fueron capaces de irse con convicción a por el empate. Eso sí, en la reanudación, equilibraron su centro del campo y nivelaron el partido ante un Melilla que notó demasiado la ausencia de Fausto, que se tuvo que retirar.
El partido de ayer no tuvo mucha historia, pero la balanza se pudo inclinar muy pronto hacia un lado o hacia otro. Y lo hizo para el Melilla, que en el minuto 4 se adelantaba por mediación de Velasco. El centrocampista marbellí remataba por dos ocasiones, con la permisividad de la defensa visitante y acababa marcando tras un primer rechace de Ramón. Un minuto antes, tuvo la ocasión el Écija. El balón terminaba en la red pero el gol no valió. Tras una buena jugada de Pizarraya por la izquierda, Juan Delgado remataba y Juanfri marcaba, pero en fuera de juego, según el árbitro. A partir de entonces, el Melilla se dedicó a administrar su ventaja ante un Écija que sólo tenía en un voluntarioso Coco a su principal argumento en ataque. Eso sí, el volante astigitano estaba muy solo y no podía con la oposición del Melilla, que tapaba bien, dominaba y salía a la contra. Los visitantes sólo llegarían con peligro a falta de once minutos para el descanso. Eso sí, el Melilla tampoco dispuso de grandes ocasiones. Sí se puede destacar una gran jugada de Jairo que cedía a Velasco y este terminaba con un disparo centrado.
Reacción visitante
Con el marcador en ventaja para el Melilla, cabía esperar una reacción del Écija en la segunda parte. Y así sucedió. Miguel Rivera acertó con sus cambios y ganó presencia en el centro del campo, con Lolo, Nando y Miguel. Los ayer de rojo comenzaron bien el segundo tiempo, inquietaron al Melilla y terminaron marcando tras una gran jugada de Antoñito. Coco remataba a placer al segundo palo. Mientras tanto, los locales desaprovecharon sus opciones. Mahanan fallaba bajo palos un gol cantado en el minuto 55 y Ramón le paraba un penalti a Chota seis minutos después. Nacho Aznar se colaba en área y Astrain cortaba con la mano. El árbitro, muy cerca de la jugada, señalaba penalti y le mostraba tarjeta amarilla. Se entraba entonces en un toma y daca en el que sobresalían Juanfri y un más acompañado Coco, que, aunque acusó el cansancio, llegó en varias ocasiones al área de Dorronsoro. Si en los visitantes los cambios surtieron el efecto deseado, en los melillenses lejos de aportar rompieron la dinámica de la primera parte. Jairo, Domenech y Aznar se perdieron, Fragoso se quedó muy solo (y muy pendiente de Coco) y los centrales tenían que sacar el balón. Pero pese a llegar más, el Écija no consiguió más que el empate.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.