Antequera permite a sus vecinos revisar los nuevos valores catastrales de sus inmuebles
Los vecinos de Antequera podrán obtener en los próximos días la información relativa a los nuevos valores catastrales de sus propiedades inmobiliarias, unos datos que han sido actualizados por la Dirección General del Catastro el pasado mes de junio y que tendrán su efecto a la hora de calcular el importe del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del año que viene
A. J. GUERRERO
Jueves, 30 de agosto 2012, 10:55
Los vecinos de Antequera podrán obtener en los próximos días la información relativa a los nuevos valores catastrales de sus propiedades inmobiliarias, unos datos ... que han sido actualizados por la Dirección General del Catastro el pasado mes de junio y que tendrán su efecto a la hora de calcular el importe del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del año que viene.
Con el fin de que los ciudadanos puedan conocer y comprobar los nuevos valores catastrales, el Ayuntamiento abrirá desde el próximo lunes hasta el día 20 de septiembre un período de revisiones en el edificio de San Juan de Dios, donde se ubica la Oficina del Catastro. A partir de ahora, cada ciudadano recibirá en su domicilio una notificación de Hacienda para conocer el nuevo valor catastral de su inmueble. Esta notificación lleva consigo un código cifrado para todos aquellos que quieran, a través de Internet, con la firma digital, acceder a su información. No obstante, también se podrán personar en la citada Oficina del Catastro, en calle Infante don Fernando, para recoger la notificación, de 9 a 14 y de 16.30 a 19 horas. Posteriormente, a partir del 20 de septiembre, todos aquellos que lo deseen podrán realizar cualquier tipo de consulta en la misma oficina.
Por la amplitud del municipio, con numerosas pedanías, el Ayuntamiento ha planificado una visita a todos los núcleos que lo componen para dar a conocer la nueva ponencia de valores del Catastro, que no se actualiza desde hace más de una década. De esta forma, el 7 de septiembre, los técnicos se desplazarán a La Joya y Los Nogales, el día 14 lo harán a Bobadilla Pueblo, Bobadilla Estación, Barriada Ortiz Recio y la Colonia de Santa Ana, y el 15 a Cartaojal, Cañada de Pareja y Los Llanos.
Para el año que viene el tipo impositivo del IBI bajará del 0,858 al 0,84 después de la subida que ha experimentado este año por la orden del Gobierno central.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.