¡Silencio!, se rueda en San Pedro

El director David Galiano se enfrasca en el rodaje de 'Ernesto Seisdedos', una comedia con apoyo municipal que verá la luz en octubre en los Cines Gran Marbella de Banús El Langui y la cantante Geno colaboran en un corto de factura sampedreña

NIEVES CASTROMARBELLA.
El equipo de David Galiano rodó ayer en la plaza de la Iglesia de San Pedro. ::
                             JOSELE-LANZA/
El equipo de David Galiano rodó ayer en la plaza de la Iglesia de San Pedro. :: JOSELE-LANZA

Real, lo que se dice real, no es. Lo que sí promete el guión alumbrado por el director sampedreño David Galiano es arrancar carcajadas por doquier. 'Ernesto Seisdedos' cuenta la historia de una familia de chiflados, muy particular, que planea secuestrar a un americano para apoderarse de un terreno y levantar unas caballerizas, un hotel y un campo de golf. Un negocio redondo no exento de peripecias descabelladas. La trama ha llamado la atención de rostros conocidos, que no han dudado en participar en el tercer proyecto cinematográfico de Galiano, quien ayer convirtió la plaza de la Iglesia de San Pedro en un plató.

Juan Manuel Montilla 'El Langui', galardonado con dos goyas por 'El Truco del Manco' en la categoría de Mejor Actor Revelación y Mejor Canción Original, participa en este cortometraje de factura local con una pequeña colaboración. El actor y rapero madrileño, que ha terminado sus jornadas de rodaje, da cuenta de la incursión en esta cinta de vis cómica en su perfil de Facebook.

No es el único nombre mediático del cortometraje que se estrenará en el mes de octubre en los Cines Gran Marbella de Puerto Banús. La cantante Geno, que se hizo popular tras su paso por el programa de televisión 'Operación Triunfo' no ha podido negarse, como ella misma revela, a la petición de su amigo Galiano para contar con ella en el reparto. «Es una pequeña colaboración», reconocía la canaria entre toma y toma y prácticamente irreconocible por culpa de un entrecejo por cortesía del guión. La cantante, asentada en San Pedro desde hace cinco años, explica entusiasmada, pese a los más de 30 grados a los que llegó el mercurio, que se trata de su primera experiencia cinematográfica y en la que, por cierto, bate palmas pero no canta.

«Harto de dramas»

Un total de 22 actores dan forma a este corto que cuenta con localizaciones no solo de San Pedro sino de Benahavís y Cortes de la Frontera. Ciegos o discapacitados toman el protagonismo en este proyecto donde el realizador sampedreño se desmarca del drama con una comedia de tinte surrealista. «Estaba harto de hacer dramas», explica Galiano, que sin ir más lejos el año pasado estrenó 'La Solista', un corto sobre la cruda realidad de las mujeres maltratadas que contó con el apoyo del Ayuntamiento de Marbella. Un 'extra' que vuelve al reparto. De hecho, la cinta, en la que colabora hasta el fondo los Cines Gran Marbella, sale a luz con el mecenazgo de los Consistorios de Benahavís y Marbella que han aportado unos 2.000 euros cada uno.

Prueba del compromiso municipal se manifiesta en la presencia del concejal de Bienestar Social, Manuel Cardeña, que ayer visitó el rodaje, y móvil en mano no dejó escapar ni una sola instantánea. «Este grupo pertenece al movimiento artístico y cultural de San Pedro», explica orgulloso.

Con más voluntad que medios, Galiano defiende su corto de 20 minutos y un presupuesto de 6.000 euros. «Esto me cuesta dinero, pero mi pasión siempre ha sido escribir y darle forma con una cámara. Probé, me gustó y he seguido adelante», reconoce el director, que se gana la vida con el mantenimiento de edificios.

Rodeado de un equipo fiel, entre ellos, Carmeluchi Pérez, en vestuario, o Manuel Sánchez, como ayudante de dirección, da forma a 'Ernesto Seisdedos', que afronta ahora su noveno día de rodaje «con más imaginación, que otra cosa», como reconoce su mano derecha. Al equipo le queda un día de trabajo por las calles de la ciudad, así que ya saben, si los ven: ¡Silencio!, se rueda en San Pedro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos