Borrar
Melilla

El Gobierno local trabaja para ampliar la extensión del pinar

RAQUEL SERRANO

Viernes, 6 de abril 2012, 03:45

La Ciudad Autónoma se encuentra trabajando actualmente para incorporar a los Pinos de Rostrogordo nuevos espacios como, por ejemplo, la zona norte de la explanada de formación y zonas aledañas al Pantano de las Adelfas. El viceconsejero de Medio Ambiente, Guillermo Merino, ha avanzado que el Gobierno autonómico está intentado recuperar estos espacios con zonas verdes y nuevas plantaciones. Lo hará poco a poco, dice, al ser una tarea «muy compleja» ya que se está actuando sobre unos terrenos «muy pedregosos y desérticos».

El popular ha explicado que para que el Ejecutivo local pueda intervenir en estos espacios se requiere de una serie de permisos del Ministerio de Defensa y de la Comandancia de Melilla con los que ya cuenta la Ciudad Autónoma.

Merino insiste en que el objetivo del Gobierno de Imbroda es «contar con una extensión de pinar mucho mayor a la que tenemos en la actualidad». Preguntado por la dimensión que se pretende lograr, el popular ha explicado que todo dependerá de cómo transcurra la plantación.

Al margen de este hecho, Merino ha querido destacar la conciencia que ha tomado el melillense para proteger el Medio Ambiente, y más específicamente, a los Pinos de Rostrogordo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El Gobierno local trabaja para ampliar la extensión del pinar