La Media Maratón de Rincón incluirá este año una carrera solidaria

Setecientos atletas competirán en la prueba que tendrá lugar este próximo domingo y que contará con un 'kilómetro inclusivo'

EUGENIO CABEZASR. DE LA VICTORIA.
La concejala de Deportes, Lydia Montes, y el alcalde, Francisco Salado, ayer en la presentación. ::
                             E. CABEZAS/
La concejala de Deportes, Lydia Montes, y el alcalde, Francisco Salado, ayer en la presentación. :: E. CABEZAS

El deporte como fuente de vida, de salud y de solidaridad. Estos son los principios que inspiran la segunda edición de la Media Maratón de Rincón de la Victoria, que este año contará, como gran novedad, con una 'kilómetro inclusivo', una prueba paralela y no competitiva que estará destinada a personas con discapacidad. Ambas citas deportivas tendrán lugar este próximo domingo 13 de noviembre, a las 10.00 horas, con salida desde la Oficina Municipal de Turismo, situada en el paseo marítimo.

Así, la II Media Maratón reunirá en el municipio a más de 700 deportistas profesionales de Málaga y provincia, según anunció ayer el alcalde de la localidad, Francisco Salado (PP). «Es una prueba que servirá para promocionar el deporte en la localidad y a Rincón de la Victoria como municipio que impulsa la salud y el bienestar de sus ciudadanos», aseguró el regidor.

La Media Maratón es una prueba deportiva organizada por el OAL de Deportes, que cuenta con la colaboración del Club Triatlón Axarquía. Según la concejala del área, Lydia Montes (PP), se trata de una prueba deportiva «de gran nivel», por la preparación física de los deportistas que compiten. «Queremos que Rincón de la Victoria sea un referente deportivo y estamos seguros que lo será con la consolidación de este evento», consideró la concejala.

Por su parte, el representante del Club Triatlón Axarquía, Emilio Fernández, explicó que la salida de la competición será a las 10.00 horas desde la oficina de Turismo, con una cuota de inscripción de diez euros.

Corte temporal de la N-340

También el domingo tendrá cabida otro evento deportivo de carácter benéfico y solidario. Será el 'Kilómetro Inclusivo', organizado por el OAL de Deportes, con la colaboración de la Asociación Incluye. Esta prueba no tiene carácter competitivo y está abierta a personas con discapacidad. Habrá dos distancias, una de mil metros y otra de 500. La salida será a las 10.30 horas desde la Oficina Municipal de Turismo de Rincón de la Victoria. El alcalde rinconero explicó que esta carrera pretende, sobre todo, incentivar el deporte en familia y en las personas con alguna discapacidad física.

En este sentido, el presidente de la Asociación Incluye, Francis García, destacó que será «un buen lugar» para dar visibilidad a los integrantes del colectivo a la vez que se les introduce en la participación dentro de pruebas deportivas no competitivas. La inscripción tiene un coste de tres euros y todos los beneficios recaudados serán donados a la ONG Amirax.

La celebración de estos dos eventos deportivos supondrá el corte temporal de la N-340, desde las 9.30 hasta las 12.00 horas.

Fotos

Vídeos