La secretaria personal de Roca, Ainhoa Coca, declaró ayer. :: R. A.
JUICIO MALAYA

Roca ordenó ocultar archivos cuando arrancó la instrucción

Su secretaria dice que el exasesor le pidió que retirara cajas cuando la investigación policial estaba bajo secreto

ROSSEL APARICIO

Jueves, 7 de julio 2011, 09:49

Publicidad

El principal imputado en la trama de corrupción municipal en Marbella, Juan Antonio Roca, parecía saber lo que se le avecinaba meses antes de ... que comenzaran las detenciones por el 'caso Malaya' y de que la policía tomara el Ayuntamiento y varias dependencias muncipales en marzo de 2006. Concretamente, en noviembre de 2005, coincidiendo con el arranque de la instrucción judicial, -por entonces bajo secreto de sumario- el exasesor le encargó a su secretaria personal, Ainhoa Coca, que retirara de la oficina de Maras Asesores unas cajas con diversa documentación sobre sus empresas privadas. Precisamente en este despacho la policía halló, poco después, documentación trascendental en la investigación sobre la contabilidad de su entramado societario.

Así lo confirmó ayer la que fuera su empleada en una nueva sesión del juicio a la que asistía en calidad de testigo. «Me hizo recoger documentación del despacho», indicó Coca al abogado del Ayuntamiento, Alberto Peláez. El letrado quería saber si le hizo recoger esa documentación (según Peález eran informes sobre Maras, Masdevallía, One Properties, Marqués de Velilla, Condeor o Beauty Marbella) para que no se supiera que «esas sociedades eran suyas» dada su responsabilidad e «influencia en el Ayuntamiento». La testigo se limitó a justificar el encargo asegurando que el principal acusado de Malaya era una persona «tremendamente discreta, no le gustaba que se supiera demasiado». Sin embargo, la secretaria matizó que, pese a la discreción que le exigía, su jefe «nunca se ocultaba» haciendo referencia a su relación laboral con el consistorio así como sus negocios privados.

Coca comenzó a trabajar en Maras en 2003 y después Roca le ofreció un puesto en Gerencia de Obras. La secretaria lo definió como una persona con una capacidad de trabajo «impresionante»: «Trabajaba las 24 horas del día», aseguró.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad