Jiménez Fortes se despedirá como novillero de Málaga en una corrida mixta
Actuará en la nocturna del día 20 de agosto junto a los matadores Mari Paz Vega y César Jiménez
ANTONIO M. ROMERO
Jueves, 30 de junio 2011, 13:30
Publicidad
Finalmente Saúl Jiménez Fortes estará en la feria taurina de Málaga. Después de fracasar el intento para que tomara la alternativa en La Malagueta, ... el joven diestro podrá despedirse como novillero de la afición de Málaga antes de convertirse en matador de toros en Bilbao. Jiménez Fortes actuará en la corrida mixta nocturna programada por la empresa de Fernando Puche para el sábado 20 de agosto y donde compartirá cartel con la malagueña Maripaz Vega y César Jiménez, según pudo confirmar este periódico de fuentes consultadas.
Vega vuelve a la feria de su ciudad tras la ausencia del pasado año y con la vitola de los triunfos en los ruedos latinoamericanos, especialmente, en México. Por su parte, Jiménez es uno de los triunfadores de la pasada feria de San Isidro de Madrid, donde abrió la puerta grande de Las Ventas. Las reses, en principio, serán cuatro toros del hierro de Paco Medina y dos novillos de El Montecillo, propiedad del mismo ganadero y procedente de la antigua vacada de El Ventorrillo.
El papel de Bendodo
En la inclusión de Jiménez Fortes en la cartelería de La Malagueta -se presentarán públicamente mañana viernes si no hay contratiempos de última hora- ha jugado un papel relevante el nuevo presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, quien instó a la empresa de Fernando Puche a que contara con uno de los novilleros españoles con más proyección del momento.
La unión temporal de empresas (ute) que encabeza Fernando Puche y de la que forman parte Javier Conde, Francisco Rivera Ordóñez y Simón Casas inició contactos con el apoderado de Jiménez Fortes, Julián Guerra, para que el novillero tomara la alternativa en La Malagueta en su feria de agosto. En principio se barajaron las fechas del 15 o el 19 de ese mes.
Publicidad
Sin embargo, como adelantó SUR, las negociaciones no fructificaron y entretanto la casa Chopera y la junta administrativa de la plaza de toros de Vista Alegre de Bilbao mostraron interés en que el novillero malagueño tome la alternativa en su Semana Grande. Ofrecimiento que finalmente cuajó y Jiménez Fortes recibirá el doctorado como matador de toros el 24 de agosto con El Juli de padrino y Alejandro Talavante de testigo ante toros de Jandilla en el coso vizcaíno.
Una vez que se cerró esta fecha, Julián Guerra mostró el interés del novillero de despedirse de la afición de su tierra y se ofreció o bien a matar seis novillos en solitario o a participar en una corrida mixta toda vez que Jiménez Fortes no quería entrar en la novillada programada para la feria ya que eso supondría sacar de la misma a otro compañero. Finalmente se la ha buscado el hueco en una corrida mixta que, al parecer no será la única, ya que otro cartel puede ser el formado por el rejoneador Manuel Manzanares, su hermano José María Manzanares y Morante de la Puebla.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión