Interior

Un consejo consultivo garantizará la calidad de la aceituna aloreña

J. J. BUIZA

Viernes, 17 de junio 2011, 03:35

Publicidad

Le denominación de origen protegida (DOP) de la aceituna manzanilla aloreña, la única oliva de mesa española que cuenta con esta certificación, verá garantizada ... su calidad gracias al trabajo de un consejo consultivo que se acaba de constituir, según informó ayer el Consejo Regulador de la DOP. El nuevo órgano, constituido por representantes de la administración, el sector productor y los consumidores, se reunirá con el objetivo de «refrendar el sistema de control de calidad» de estas aceitunas, uno de los productos típicos de relevancia dentro de la industria agroalimentaria malagueña.

En concreto, el consejo consultivo estará formado por personal técnico de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, mientras que los consumidores estarán representados por las asociaciones Sumilleres del Sur, Carta Malacitana y Al-Andalus y el sector productor por la Cooperativa Manzanilla Aloreña y Aceitunas Castillo.

Hay que recordar que actualmente son nueve las empresas que están certificadas para producir la aceituna manzanilla aloreña. En su primer año, se comercializaron más de tres millones de kilos salidos de las fincas de olivar del Valle del Guadalhorce y que se aderezaron con una condimentación característica y basada en aliños naturales que convierten a la aloreña de Málaga en un producto tradicional y diferenciado del resto de las aceitunas de mesa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad