MÁLAGA

Arrestado tras causar daños en una ambulancia por no llevarlo a ver a su padre

El vehículo estuvo dos días inutilizado como consecuencia de los desperfectos, lo que supuso una factura superior a 1.400 euros

JUAN CANO

Jueves, 16 de junio 2011, 12:57

Publicidad

Se empeñó en que lo llevaran a Málaga para ver a su padre en el hospital, y no contemplaba un no como respuesta. Cuando ... el conductor de la ambulancia se negó a trasladarlo, el joven supuestamente la emprendió a golpes con el vehículo. La Guardia Civil lo ha detenido por un presunto delito de daños, a tenor de la cuantía de los desperfectos y de los dos días que el vehículo estuvo inmovilizado para su reparación.

Los hechos sucedieron la semana pasada en Almogía. El arrestado, que es vecino de la localidad y tiene 25 años, se presentó en el centro de salud de la localidad para pedir una ambulancia. El vehículo que atiende las emergencias de la zona estaba aparcado en la puerta del ambulatorio.

Cuando le preguntaron el motivo, manifestó que su progenitor se hallaba ingresado en Málaga y que se encontraba muy mal de salud, por lo que debía desplazarse urgentemente para verlo, según informaron a este periódico fuentes cercanas al caso.

Un médico y un enfermero trataron de explicarle que la ambulancia estaba para atender las urgencias, y no podían destinarla a trasladar a familiares de enfermos. El joven, según detallaron las mismas fuentes, rechazó ese argumento y alegó que tenía derecho a dicha asistencia sanitaria.

Publicidad

Pasados unos minutos, el facultativo y el enfermero se metieron en el ambulatorio, dando la discusión por zanjada. Entonces, y siempre según las fuentes, el detenido sacó una llave inglesa que llevaba dentro de una bolsa y se puso a golpear el parabrisas de la ambulancia. Tras ello, se marchó del lugar.

El ataque provocó desperfectos en el vehículo. El presupuesto de la reparación ascendió a 584 euros. Además, la ambulancia quedó fuera de servicio durante los dos días que se tardó en arreglar los destrozos. El coste de que permaneciera inmovilizada ascendió a más de 830 euros, con lo que la factura total superó los 1.400 euros.

Publicidad

Investigación

El caso fue denunciado en el cuartel de la Guardia Civil en Almogía. Acto seguido, se abrió una investigación por un presunto delito de daños, ya que la cuantía de los desperfectos supera los 400 euros, que es el límite a partir del cual esta infracción deja de considerarse una falta.

Tras varias gestiones, los agentes consiguieron localizar y detener al supuesto autor de los destrozos. Se da la circunstancia de que el joven fue acusado años atrás de romper unos cristales de la fachada del cuartel de Almogía.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad