El Ayuntamiento y la asociación Soho rivalizan por el logo del proyecto
Un centenar de personas se suman a una plataforma en Facebook que rechaza la imagen que ganó el certamen del Consistorio
SUR
Domingo, 5 de junio 2011, 03:39
El Soho de Málaga, una iniciativa cultural proyectada en el Centro Histórico de la ciudad, cuenta desde el pasado jueves con dos logotipos que identifican dos proyectos diferentes para esta zona, uno liderado por el Ayuntamiento de la capital y otro, por una asociación que comparte el mismo nombre. A esta situación se ha llegado después de que el Consistorio malagueño organizara un certamen para elegir una nueva imagen para esta propuesta cultural, en la que los ciudadanos votaron mayoritariamente a favor del denominado 'Soho Puente', de Ildefonso Martín y Manuel Martín, entre las cuatro ya preseleccionadas.
No obstante, esta zona ya contaba con un logotipo anterior, creado y registrado por la asociación Soho Málaga, motivo por el que varios ciudadanos han conformado en la red social Facebook una plataforma de rechazo contra la recién estrenada imagen rosa y gris, bajo el nombre de 'A mi también me gusta más este Soho Málaga', que ya cuenta con más de cien usuarios.
El presidente de esta asociación cultural, Ignacio Rodríguez, afirma que esta comunidad de Facebook ha sido puesta en marcha por particulares, y no por Soho Málaga, al tiempo que ha indicado que ambos convivirán como logos independientes, que cada organismo utilizará para sus fines propios.
Ambos están registrados
«Nosotros, como asociación, tenemos nuestro logotipo y el Ayuntamiento otro», asegura Rodríguez, aunque reconoce que es «difícil» insertar una imagen nueva cuando ya hay otra que se conoce. «A la ciudadanía, en principio, le va a costar verla», ha sentenciado. A su juicio, el nuevo logotipo surgido a partir del certamen, por el que el Consistorio premió a sus autores con una dotación de tres mil euros en concepto de cesión de los derechos de reproducción y distribución, «se entiende menos», aunque afirma que ambos se encuentran registrados, y, por tanto, son oficiales.
No obstante, Rodríguez matiza que representan proyectos distintos, de modo que, por un lado, el del Consistorio sustenta el eslogan 'Soho barrio de las Artes'; y por otro, el de la asociación, 'Soho Málaga'. En este sentido, considera «incómodo que cojan tu nombre y hagan un proyecto parecido», pero con planteamientos diferentes.
«En nuestra asociación hay arquitectos, miembros de la Universidad, actores, periodistas, etcétera; que, como grupo ciudadano, hemos presentado un proyecto con muchas ganas», mientras que el Ayuntamiento plantea otro «más urbanístico, muy a largo plazo y sin el protagonismo que nosotros queríamos darle a esta zona», lamenta. En total, suman una veintena de miembros «que luchan por impulsar esta zona de la capital», sentencia su presidente.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.