La otra versión de la historia
R. GONZÁLEZ
Viernes, 18 de marzo 2011, 02:36
Publicidad
Aunque ha participado en alguna que otra película de corte fantástico el casi siempre interesante Paul Giamatti suele dar lo mejor de sí mismo ... en comedias o dramas de espíritu independiente como 'El mundo según Barney', por la que ganó una estatuilla en la última entrega de los Globos de Oro. El intérprete que, según sus propias palabras, sólo aspiraba a ser un buen actor secundario, ha conseguido convertirse en protagonista de varias películas, condicionado o ayudado por un físico no demasiado atractivo.
Su nueva película, dirigida por el debutante Richard J. Lewis, se basa en la novela satírica 'La versión de Barney', del fallecido Mordecai Richler, cuyo título -el mismo de la película en versión original- explica mejor la premisa del filme.
Es la historia de Barney Panofski, un canadiense judío que decide narrar su vida tras enterarse de que su peor enemigo ha publicado un libro que destapa algunos de los capítulos más comprometedores de su pasado.
Su relato nos habla de sus tres matrimonios, la relación con su padre y la misteriosa desaparición de uno de sus mejores amigos. Su versión de los hechos nos lleva a través de dos continentes y cuatro décadas, motivo por el que el filme recibió una nominación al Oscar al mejor maquillaje.
Publicidad
Giamatti encarna a un personaje cascarrabias, como lo eran el Miles de 'Entre copas' o el Harvey Pekar de 'American Splendor', pero Barney además es políticamente incorrecto. A su lado se encuentra un reparto de altura que incluye a Minnie Driver, Rosamund Pike y Dustin Hoffman como el padre de Barney. La película ha pasado por diversos festivales como los de Venecia, Toronto y San Sebastián, recibiendo en este último el premio del público.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión