Imagen del siniestro múltiple que se produjo este sábado en el falso túnel de San José, y que obligó a cortar la autovía. :: ANTONIO SALAS
TRÁFICO

Las carreteras malagueñas cierran con diez muertos el peor mes del año

Los accidentes del fin de semana disparan el balance anual, que ya se acerca a la cifra de fallecidos del año pasado

JUAN CANO

Martes, 30 de noviembre 2010, 08:27

Publicidad

Las carreteras malagueñas cierran hoy un mes negro. Noviembre ha registrado la cifra de muertes más alta de todo el año. Los cuatro fallecidos ... en accidentes del pasado fin de semana elevan a diez las muertes en la red viaria malagueña en los últimos 30 días.

Según los datos facilitados por la jefa provincial de Tráfico, Trinidad Hernández, con esta cifra se multiplica por cinco la estadística de noviembre de 2009, que terminó con dos víctimas mortales.

El último trimestre ha sido especialmente aciago en la provincia, ya que se ha roto la tendencia a la baja en la siniestralidad experimentada durante los primeros ocho meses del año. Hasta agosto, el balance provisional de la DGT en Málaga era de 21 fallecidos, frente a los 31 del año anterior.

Sin embargo, los tres meses siguiente -septiembre, octubre y noviembre- han acercado las estadísticas a las del año pasado y han frenado el descenso de la mortalidad que se venía repitiendo en la provincia. No obstante, en 2009, Málaga registró 46 muertes en las carreteras, lo que supuso el mayor descenso en la región, y rebajó la barrera psicológica del medio centenar de víctimas. La distracción fue la primera causa de accidente mortal durante el año pasado, ya que estuvo detrás del 32% de los siniestros con fallecidos, seguida de la velocidad y las infracciones a las normas.

La jefa provincial indicó que el mal tiempo ha sido el denominador común de la elevada accidentalidad registrada este fin de semana en Málaga, con cuatro fallecidos y un accidente múltiple que se saldó con doce heridos y cincuenta vehículos implicados.

Publicidad

Tras un mes negro para las carreteras de la provincia, Trinidad Hernández hizo un llamamiento a la prudencia y recordó a los conductores que deben adaptar la velocidad a las condiciones meteorológicas y a las circunstancias de la vía.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad