Una prometedora noche de deseo y lujuria
FRANCISCO GUTIÉRREZ fgutierrez@diariosur.es
Viernes, 12 de noviembre 2010, 03:20
De los maestros del vodevil británico Ray Cooney y John Chapman, la obra teatral 'Sé infiel y no mires con quién' es una comedia ... de enredos, ligera y desenfadada, que da lugar a equívocos y situaciones cómicas que provocan la hilaridad del espectador. En el escenario del Alameda se dará cita un reparto integrado por rostros de series como 'El Internado' o 'Cuéntame', o la histórica 'Farmacia de guardia'. No es la primera vez que llega esta función a Málaga. Más de treinta años lleva en cartel, con distintas versiones y cuadro artístico. Pedro Osinaga inició las representaciones nada menos que en 1972. Durante once años hizo el mismo papel. En esta obra han trabajado actores de la talla de José Sacristán o Joaquín Kremel, que durante décadas consiguieron hacer reír con la intriga de esta frenética y divertida comedia a miles de espectadores de toda España. Tal fue su éxito que el oscarizado Fernando Trueba la llevó al cine a finales de 1985, con Ana Belén, Carmen Maura, Antonio Resines, Santiago Ramos y Verónica Forqué en los principales papeles.
Dirigida en esta nueva etapa por Pilar Massa, cuenta en el reparto de nuevo con rostros muy conocidos por su participación en series televisivas de éxito, Jesús Cisneros, Yolanda Arístegui, Fernando Albizu, Antonio Vico, Erika Sanz, Isabel Gaudí, Aitor Legardón, Marta Flich y Encarna Gómez. Sobre la reposición, la directora asegura que «no nos hemos quedado con las ganas de formar parte de este engranaje auténtico mecanismo de relojería- brillante y perfecto, escena a escena, momento a momento».
Pasión desenfrenada
Félix y Carlos son socios en una editorial y amigos de toda la vida, Félix es un hombre sencillo y trabajador, Carlos es un caradura y vividor. Felix está enamorado de su encantadora mujer, Diana, que es la mejor amiga de Lidia, la hasta ahora resignada esposa de Carlos. Félix y Diana viven en el piso que está encima de la editorial y Diana decidió hace tres semanas contratar a Óscar, un decorador muy 'in' para modernizar el piso. Óscar ha congeniado muy bien con Annia, la asistenta alemana, y muy mal con Félix.
En la tarde-noche en la que transcurre la acción, Diana y Félix tienen que asistir a una cena muy importante de negocios. Aprovechando este compromiso Óscar hace planes con Annia, para pasar una velada de pasión; Lidia quiere emular a su marido Carlos y convence a Diana para que le deje tener en su casa una cita infiel con Jorge, su joven amante, durante su ausencia. Carlos por su parte convence a Felix para tener, esa misma noche y en ese mismo lugar, una cita a ciegas con Lorena, una teleoperadora quedona.
La inesperada llegada de Adela, escritora superventas y mujer de estricta moralidad, altera los planes de cada personaje que intentan que los demás no sepan sus intenciones infieles y se ven inmersos en una trama de falsas apariencias llena de enredos, equívocos y malentendidos, vividos a ritmo desenfrenado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.