Marín afirma que Azmani envió un mensaje a Imbroda diciendo que no fue idea suya acusarle
El vicepresidente está convencido de que el diputado debería abandonar la disciplina del partido por absoluta discrepancia con su líder
V. GARCÍA
Viernes, 29 de octubre 2010, 04:06
El vicepresidente de la Ciudad asegura que Juan José Imbroda recibió ayer por la tarde un mensaje desde el teléfono de Amin Azmani, en ... el que el diputado matizaba que lo dicho sobre la autoría intelectual de los disturbios de la Cañada había que interpretarlo en clave política y que ni siquiera respondía a su libre criterio. Miguel Marín, que afirma que con este tipo de actitudes se demuestra la catadura moral del socialista, está convencido de que Azmani debería abandonar la disciplina de su partido por discrepancias absolutas con la secretaría general.
El popular reprocha al socialista que, no conforme que tener que disculparse ante el presidente, haya comparecido ante la prensa para negar que sea el autor de ese mensaje.
El número dos del Ejecutivo local cree que es muy significativo que el delegado del Gobierno hable de autores intelectuales cuando es, junto con Dionisio Muñoz y Mustafa Aberchan, uno de los tres organizadores del fraude de los Planes de Empleo. Son ellos, concretó el popular, quienes sembraron vientos y ahora recogen tempestades.
Respecto a los incidentes del pasado martes, Marín volvió a insistir en que la violencia no puede ser en ningún caso un cauce para hacer reivindicaciones. Además de hacer un nuevo llamamiento a la calma, aconseja a quienes cuestionen la selección de los Planes de Empleo que recurran a la vía administrativa o soliciten permiso para manifestarse.
Fraude electoral
El vicepresidente tiene absolutamente claro que lo ocurrido es el resultado del fraude electoral de 2008, cuando miembros de Coalición por Melilla y Partido Socialista fueron casa por casa para recoger los documentos de identidad de quienes se comprometieran a votar por correo a cambio de trabajar en los Planes de Empleo. Marín asegura que 4.000 personas fueron engañadas.
El popular aprovechó su comparecencia ante los medios de comunicación para recordar que el empleo es una competencia directa del Gobierno de la Nación, un Ejecutivo al que reprocha que reduzca las inversiones, no construya viviendas sociales, paralice proyectos y no busque alternativas para Melilla.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.