El senderista fue rescatado en helicóptero y trasladado al hospital Costa del Sol. :: JOSELE-LANZA
MARBELLA

Un excursionista sin brújula en La Concha

Al no llegar a casa la noche del jueves, su mujer puso en alerta a los servicios de emergencia, que iniciaron la búsqueda hasta localizarle ayer Un ciudadano francés de 66 años pasa más de un día perdido y deshidratado en la sierra

JOSÉ ANTONIO GARCÍA

Sábado, 4 de septiembre 2010, 03:25

Publicidad

Fue su mujer quien dio la voz de alarma al comprobar que no llegaba a casa la noche del jueves después de haber salido ... de excursión a La Concha. No era la primera vez que lo hacía. Un ciudadano francés de 66 años fue rescatado ayer en la sierra, en concreto en la ladera del monte Lastonar, con graves síntomas de desorientación y deshidratación después de estar más de 24 horas perdido. Una llamada al Servicio de Emergencias 112 puso en alerta a Protección Civil de Marbella, de Ojén y al equipo de rescate de montaña de la Guardía Civil, que lo avistaron a las 14.35 horas para tomar contacto con él veinte minutos después.

El excursionista, que presentaba además rasguños en brazos, manos y piernas, fue trasladado en helicóptero hasta el campo de fútbol de Ojén, desde donde partió a su vez al hospital Costa del Sol para ser sometido a una exploración más profunda, sin que su vida corriera peligro. Según las fuentes consultadas, este ciudadano francés salió el jueves desde el Refugio de Juanar, donde dejó aparcado su coche (un Honda Accord con matrícula francesa), con dirección al pico de La Concha.

A partir de ahí, reiteraron esas mismas fuentes, ya nada más se supo de él hasta ayer a las 14.35 horas. La concejala de Seguridad Ciudadana de Marbella, María Francisca Caracuel, pidió máxima precaución a la hora de acceder a la montaña e ir bien equipado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad