Vecinos de Solymar piden más gestos contra el botellón
Reclaman al alcalde de Benalmádena más policías y limpieza, y que se controle la zona verde de aparcamiento para residentes
FRANCISCO JIMÉNEZ
Sábado, 10 de julio 2010, 03:56
Publicidad
Los vecinos de Solymar no cejan en su empeño de erradicar el botellón en el entramado de calles que rodean a la zona de ... ocio de Benalmádena Costa. Ayer aprovecharon la visita del alcalde a la barriada para insistir en el que el Ayuntamiento adopte nuevas medidas para combatir el botellón y todos sus efectos relacionados con la seguridad, la limpieza y el ruido. «Vale que se está actuando, pero ya va siendo hora de que hagan algo más», apuntó el presidente de la asociación de vecinos Solymar, Francisco Ávila, quien reclamó una mayor presencia policial y que se controlen las plazas de aparcamiento reservadas para residentes, conocidas como zona verde, de forma que en horario nocturno sólo puedan ser utilizadas por los vecinos que tengan una tarjeta acreditativa, quedando libre su uso durante el resto del día para no perjudicar a la actividad comercial de la zona. Respecto a la primera propuesta, Enrique Moya (PP) se comprometió a reforzar el número de agentes de la Policía Local aprovechando la reciente ampliación de la plantilla en 18 nuevos efectivos. En cuanto a la zona verde, cabe reseñar a día de hoy no está dando grandes resultados dado que carece de la cobertura legal necesaria para su estricto cumplimiento. «Nos han asegurado que antes de que finalice el verano estará solucionado», afirmó el representante vecinal.
Por su parte, el primer edil aprovechó el encuentro para informar a los vecinos y comerciantes de los principales proyectos que se van a llevar a cabo en la zona, como la remodelación de la rotonda de Solymar que enlaza con el puerto deportivo (que arrancará tras el verano) o el vivero de empresas. En este sentido, los residentes propusieron la reapertura al tráfico de la plaza Solymar para descongestionar la avenida de Mijas, hasta ahora único acceso a la zona residencial.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión