En un mismo espacio se puede ver pintura, moda o escultura. :: M. J.
CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Sohail, un gran lienzo en blanco

La segunda edición de esta feria de arte independiente busca consolidarse entre los espacios más destacados de Málaga 'Fuengirola Art' celebra su segunda edición en la fortaleza árabe de la ciudad

MARI CARMEN JAIME MARI CARMEN JAIME

Viernes, 4 de junio 2010, 04:09

Publicidad

Pintura, escultura, buen tiempo e historia son las propuestas principales de una feria internacional de arte celebrada en Fuengirola y que, por segundo año ... consecutivo, intenta abrirse hueco entre los espacios culturales alternativos de la provincia.

La muestra, 'Fuengirola Art 2010' se celebra desde el miércoles y hasta el día 6 de junio en el patio del Castillo Sohail, un marco incomparable para acoger las últimas propuestas internacionales en materia de video-arte, escultura o poesía. El evento, organizado por la asociación K de Cultura, comprende además de la propia exposición, actividades para todos los gustos y miembros de la familia. Para participantes como el dominicano Óscar Villegas «esta mezcolanza de estilos y profesionales potencia el fomento del arte. La expresión de sensaciones es común, así que el espacio también puede serlo».

La magia para niños o los talleres de pintura creativa, títeres o cuentacuentos conviven con expresiones más adultas como la arquitectura, el recital poético de la asociación de mujeres por el arte y la literatura o los desfiles de moda, que buscan llamar la atención sobre cualquier persona amante del impresionismo y las novedades en el mundo cultural. El objetivo de todos es común: promocionar las creaciones en una muestra original que, tras la primera edición de 2009, busca consolidarse en la agenda artística de la provincia.

Aunque la intención inicial de Fuengirola Art pasa por ser un escaparate de nuevos y grandes artistas, algunos reconocidos internacionalmente como Francisca Blázquez, los participantes no son siempre los mismos, algo que imprime más originalidad a la muestra. Aún así, colectivos de artistas como 'No Name' han decidido apostar fuerte por formar parte permanente de la actividad «porque es importante que el evento vaya evolucionando con el tiempo, y es normal que al principio sea una apuesta de lo más arriesgada, aunque siempre es necesario despertar la curiosidad en nuevas ciudades y fomentar el interés de todos por la cultura».

Publicidad

Tradición y modernidad

Pese a ser una muestra que prácticamente está empezando en la Costa del Sol, la organización, la asociación 'K de Cultura' ha buscado en todo momento ofrecer al público asistente una amplia variedad de propuestas sin, por ello, dejar de lado la calidad de los artistas independientes que exponen sus trabajos. Así, en un mismo espacio se dan cita Ana María Rebollo o Alfonso Vidal, participantes desde hace años en la Feria de Arte Independiente de Madrid o la muestra Estampa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad