Borrar
Melilla

Fomento reitera por escrito a los vecinos que las viviendas no se van a derrivar

V. G.

Miércoles, 28 de abril 2010, 14:06

El Gobierno de la Ciudad Autónoma se comprometió de nuevo el jueves con los vecinos de Álvaro de Bazán a no demoler ninguna de las viviendas de la urbanización. Como hiciera ya hace dos meses, el consejero de Fomento se reunió con un grupo de propietarios para insistir en que la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) no incluye ningún derribo como «con la intención de manipular» denunció entonces la oposición.

Rafael Marín aseguró ayer que el encuentro con los vecinos fue «muy bien» y que sirvió para leerles la carta en la que se compromete a conservar todos los inmuebles de Álvaro de Bazán. El hecho de que hayan pasado dos meses desde la última reunión responde a los contactos que ha mantenido desde febrero con los redactores del proyecto.

El consejero insistió en que el contenido de algunos documentos ha sido objeto de malentendidos, cuando no de manipulaciones por parte de los partidos de la oposición. Marín volvió a negar, de forma rotunda, que entre los planes de la Ciudad Autónoma esté demoler bloques de viviendas en Álvaro de Bazán. De igual forma, subrayó que las críticas que están recibiendo por parte de la oposición no va a desviar al Gobierno «ni un sólo grado de su objetivo», ya que «la Ciudad Autónoma no procederá a la demolición de ninguna de las viviendas que componen los grupos de Álvaro de Bazán».

Respecto al hecho de que no se permitiera a la prensa estar presente en esa reunión, el popular reconoció que no lo consideró oportuno porque los vecinos pidieron tratar el tema a solas y porque ya tuvieron la ocasión de cubrir el primer encuentro que se mantuvo con los propietarios de las viviendas en febrero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Fomento reitera por escrito a los vecinos que las viviendas no se van a derrivar