Borrar
MÁLAGA

Vodafone cobra por error llamadas a clientes con tarifa plana

La compañía telefónica asegura que ya ha corregido la incidencia y que está devolviendo el dinero a los usuarios afectados

M. ÁNGELES GONZÁLEZ

Jueves, 4 de marzo 2010, 02:57

Luisa López no suele revisar sus facturas, pero su hermana le puso en alerta. «Me dijo que me habían cobrado por llamadas a números fijos que están incluidos en la tarifa plana que tengo contratada», cuenta esta malagueña de 60 años, una de los clientes de Vodafone que en el último mes ha pagado más de la cuenta por un error de facturación. Según la operadora, el problema ya está resuelto y se está devolviendo el dinero a los afectados, aunque Luisa todavía no ha recibido los diez euros de más que le han cobrado.

Como ella, otros muchos usuarios se han puesto en contacto en los últimos días con Facua-Consumidores en Acción para denunciar cobros irregulares, lo que ha hecho que la asociación dé la voz de alarma y se ponga en contacto con la operadora que, según señala el colectivo, no le ha aclarado la cifra de afectados ni las cantidades cobradas por error, como tampoco las tarifas en las que se ha producido esta incidencia. Fuentes de Vodafone, sin embargo, aseguraron a este periódico que el fallo de facturación «ha afectado a un grupo no significativo de clientes» y que las devoluciones se están realizando «de forma proactiva».

Revisar las facturas

Aun así, Facua, que habla de un «cobro masivo» de llamadas que no deberían haber sido facturadas, recomienda a los clientes de esta compañía que revisen sus facturas.

Por otra parte, hoy, mañana y el próximo lunes están llamados a la huelga, de 12.00 a 13.00 horas y de 18.30 a 19.30, los trabajadores de la empresa Eurocen Europea de Contratas en Málaga, que presta atención telefónica a los clientes de Movistar por la intención de despedir a cien trabajadores del centro, ubicado en el PTA, según denuncia CGT.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Vodafone cobra por error llamadas a clientes con tarifa plana