Secciones
Servicios
Destacamos
R. SERRANO
Martes, 9 de febrero 2010, 11:17
Aunque el nombre puede parecer extraño y su efecto milagroso, lo cierto es que decenas de personas de todo el mundo se han visto beneficiadas de este método: el método Bérard, un sistema de reeducación enfocado al desarrollo del área auditiva del cerebro. Después de haberse desarrollado en ciudades como Alicante, Navarra, Madrid y San Sebastián, entre muchas otras, ahora, por fin, llega a Melilla.
En declaraciones a la cadena Cope, sus promotores, Belén Clemente y Óscar Barranco, explicaron que este sistema permite mejorar y solventar ciertas anomalías de los pacientes, como pueden ser la falta de atención, la hiperactividad o problemas de dicción y comprensión. Todo ello, se consigue gracias a una serie de sesiones que «permiten evaluar, a través de un equipo electrónico, la calidad auditiva, reconocer los fallos y decidir la fórmula más conveniente para su corrección a través de la reproducción de un cedé de música cuya frecuencia ha sido previamente filtrada». Según apuntó Barranco, el método Bérard es un método de reeducación enfocado al desarrollo del área auditiva del cerebro. «Es un método sencillo que consiste en dos sesiones diarias de media hora durante un periodo de diez días. En este tiempo el paciente escucha música clásica cuya frecuencia ha sido filtrada anteriormente», explicó. No obstante, aclaró, «los resultados no se pueden comprobar hasta pasado seis meses».
Este método puede ser aplicable a cualquier sector de la población mayor de cuatro años, puesto que es a partir de esta edad cuando se les puede realizar las pruebas endométricas del estudio previo, unas pruebas que permiten corroborar que los resultados van a ser fiables.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.