Un grupo de estudiantes de la UMA, con ordenadores portátiles. SUR

La UMA ha prestado durante este curso 137 ordenadores y ha repartido 322 tarjetas de datos

El Santander ofrece becas para la cesión de portátiles a estudiantes universitarios

Lunes, 12 de abril 2021, 00:34

La Universidad de Málaga tiene repartidos entre sus alumnos 137 ordenadores portátiles, para que puedan seguir las clases telemáticas y la brecha digital no ... sea un impedimento para los estudiantes con menos recursos. También durante este curso se han concedido 322 becas para datos móviles. Por su parte, Banco Santander acaba de anunciar la convocatoria de becas para la cesión de portátiles para el próximo curso académico.

Publicidad

Según los datos facilitados por el Vicerrectorado de Estudiantes, la Universidad de Málaga ha repartido entre sus alumnos 137 ordenadores portátiles, en régimen de préstamo. Son diez más que los que se entregaron durante el curso pasado. Al mismo tiempo, y para facilitar la conectividad de los alumnos, la UMA ha concedido ayudas a los alumnos con menos renta, beneficiarios de la beca de cohesión o que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica por circunstancias sobrevenidas ocasionadas por el Covid-19. En este curso se han concedido de oficio 207 becas para la carga de datos para telefonía móvil, que son los estudiantes que ya se beneficiaron de la misma en el curso 19-20 y hasta el mes de septiembre. Y para este curso ha habido115 nuevas adjudicaciones de dispositivos wifi y tarjetas SIM, que estarán operativas hasta septiembre de 2021.

Santander-Conecta

Banco Santander se ha sumado a esta iniciativa de facilitar la enseñanza a distancia y acaba de anunciar su programa de becas Tecnología-Conecta, cuya finalidad consiste en paliar la brecha digital que pudieran estar sufriendo estudiantes universitarios con excelentes expedientes académicos. Se concederán 1.520 becas entre estudiantes de 53 universidades españolas. A la UMA le han correspondido 42 becas, que consisten en la cesión de uso de un ordenador portátil por un plazo de 12 meses así como una aportación económica de 350 euros en concepto de ayuda a la conectividad a internet.

Los candidatos deben ser beneficiarios de la beca de carácter general convocada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional en este curso y estar matriculados, en este curso académico en un centro propio de la Universidad de Málaga, en estudios oficiales de grado, y que también se matricule el próximo en un mínimo de 60 créditos. Para los estudiantes matriculados en primer curso se reservan 10 becas, y las otras 32 para los que están en un curso superior, distribuidas según ramas de conocimiento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad