Lydia Castellano, Rafael Díez, Gonzalo Prieto, Claudia Ramírez y Paula Ortiz, algunos de los estudiantes con mejor expediente. SUR

Empresarios en busca de empleados excelentes en Málaga

Económicas organiza un encuentro entre los graduados con mejor expediente y responsables de firmas locales y multinacionales

Miércoles, 27 de octubre 2021, 00:27

Tras un gran expediente académico hay mucho trabajo, esfuerzo, dedicación y constancia. Es justo lo que buscan las empresas, jóvenes trabajadores y muy bien formados. ... La Facultad de Económicas ha organizado un encuentro entre empresarios de firmas locales y multinacionales y los mejores estudiantes de su última promoción, diez jóvenes por cada uno de los cinco grados y dobles grados que se imparten en el centro, incluido el doble grado que se comparte con Derecho. Los estudiantes se llevaron del acto la satisfacción del reconocimiento a su trabajo, muy buenos consejos y los primeros contactos para un futuro empleo. En algún caso, incluso un contrato ya firme.

Publicidad

El decano de Económicas, Eugenio Luque, aseguró que se trata de «uno de los actos más emotivos» del centro. 600 alumnos han terminado sus estudios en esta 53.ª promoción, el mayor número en Administración y Dirección de Empresas (196); 132 en Finanzas y Contabilidad; 115 en Económicas; 74 en el doble grado de ADE y Derecho y 73 en el doble grado de Económicas y ADE. En un par de años se incorporarán a este acto los graduados en el doble grado de ADE y Finanzas Contabilidad. Por su parte, el decano de Derecho, Juan José Hinojosa, se refirió a lo «ventajosa» de la doble titulación en ADE y Derecho, «dos carreras muy complementarias», dijo. Y a los graduados recordó que las empresas y las administraciones públicas «están gestionadas por personas, todavía el elemento más importante en una empresa y cualquier actividad humana».

Entre los invitados, Francisco Rodríguez, responsable de relaciones externas de Mercadona, destacó los 15 años de colaboración con la UMA, las ofertas de empleo que lanza la empresa y que valoran el trabajo en equipo, el dinamismo y la motivación. Fernando Ortega, director de Leroy Merlin en Málaga, se refirió a la política de captación de talento de la compañía, con la incorporación de jóvenes graduados, entre 35 y 40 en su tienda de Málaga. Óscar Tamajón, responsable de selección de personal en El Corte Inglés, habló a los jóvenes graduados de la 'actitud' como valor diferencial, por encima del expediente o la experiencia profesional. Álvaro Cruces, de la consultora Grant Thorton, recordó que fue antiguo alumno de esta facultad. Dijo a los alumnos que no tengan complejos, que Andalucía y Málaga se encuentran a un gran nivel y les recomendó, también como valor diferencial, los idiomas y el análisis de datos. Sergio Cuberos, presidente de la Cámara de Comercio y de Maskom, explicó a los recién graduados los servicios de mediación, asesoría jurídica o incubación de empresas que ofrece la Cámara de manera gratuita. Les animó a emprender y aseguró que se trata de una generación «muy bien formada, con compromiso, predisposición y muchas ganas de trabajar».

Empresarios, decanos y alumnos, en una foto de familia. SUR

Para los estudiantes, el de ayer fue un día muy especial, Muchos estaban acompañados por sus familiares, que se mostraban orgullosos de los resultados de sus hijos. Rafael Díez (Montoro, 23 años) ha estudiado el doble grado de Economía y Administración de Empresas, con una media en su expediente de 9,44 y 9,25 respectivamente. Ahora está cursando el máster de Profesorado en la UMA, porque tiene vocación docente. Lydia Castellano (Málaga, 22 años) ha estudiado Finanzas y Contabilidad y ha realizado prácticas extracurriculares en una entidad bancaria y en una empresa de distribución alimentaria. Considera «tener la experiencia suficiente para lanzarme al mercado laboral», por lo que este encuentro con empresas podía ser una buena oportunidad.

Publicidad

Claudia Ramírez (Málaga, 23 años) ha estudiado el doble grado en ADE y Derecho, con una media de 9,09. Señaló que a esta carrera «llega gente muy buena», por lo que es difícil sobresalir. Aunque está estudiando para las oposiciones de inspector de Hacienda, aseguró que no le importaría trabajar con alguna de las empresas que ayer compartieron el acto con los alumnos. Por su parte, Paula Ortiz (Málaga, 24 años), con un 8,58 de media en Derecho y ADE, dijo que se trata de una titulación «muy dura, son dos carreras, con dos formas de estudiar diferentes, a las que no es fácil adaptarse». También se está preparando oposiciones, pero la joven afirmó, respecto al acto de ayer con empresarios, que «no me cierro puertas».

Graduado en ADE, Gonzalo Prieto (Benamejí, 22 años) realizó prácticas en una empresa de retirada de amianto. Del acto, valoró el conocimiento que se adquiere de las empresas y afirmó: «¡claro que me apetecería trabajar en cualquiera de ellas!».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad