Estudiantes por Palestina pide a la UMA que siga a otras universidades y rompa relaciones con Israel
Un centenar de personas han llevado su protesta ante el Rectorado
Estudiantes por Palestina, que protagoniza un encierro en la Biblioteca General desde hace dos semanas, ha pedido a la UMA que siga el ejemplo de ... otras universidades, como las de Granada, Jaén o Pablo de Olavide de Sevilla, y rompa relaciones con el estado de Israel.
Publicidad
Los jóvenes han llevado este viernes su protesta al Rectado de la UMA, en el Paseo de Cervantes, y han logrado reunir a un centenar de personas, entre estudiantes, algunos profesores y simpatizantes de la causa palestina. Dos furgones de Policía Nacional y una decena de efectivos custodiaban el edificio histórico del parque, que ha cerrado sus puertas para evitar cualquier incidente.
Dirigiéndose a las ventanas del edificio, han gritado 'cómplices' y 'cobardes' a los responsables de la UMA porque no se han cumplido las exigencias de los encerrados en la Biblioteca General, entre otras el posicionamiento «claro y contundente» de la Universidad de Málaga en contra del genocidio del pueblo palestino y al cese inmediato de toda relación actual y futura con entidades israelíes, «colaboradoras y financiadoras del genocidio del pueblo palestino». Exigen también el «compromiso real y tangible de la Universidad de Málaga para con la presión hacia el Gobierno español» que haga posible la ruptura de relaciones con Israel.
Además, la plataforma Málaga por Palestina ha ampliado sus reivindicaciones para poner fin al encierro: piden también que el Ayuntamiento de Málaga condene el genocidio y rompa relaciones con Israel y piden al mismo tiempo a la UMA que ceda un local permanente para esta organización.
Publicidad
Tania Romero, una de las portavoces del colectivo, ha señalado que un primer paso para solucionar este conflicto con la UMA es que se sume a lo que ya han hecho otras universidades, como las de Granada o Jaén, y rompa relaciones con Israel. Pero esto sería «lo mínimo» que están dispuestos a aceptar y avisa de que la lucha «seguirá, porque el pueblo palestino lo merece todo».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión