Económicas recoge en una publicación a sus nueve doctores honoris causa
La edición ha corrido a cargo del profesor Carlos Benavides
La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ha presentado la publicación de una obra dedicada a los nueve doctores honoris causa propuestos desde este centro ... a lo largo de la historia de la Universidad de Málaga. El profesor Carlos Benavides ha sido el responsable de esta edición, que ha contado con el patrocinio de la Fundación Bancaria Unicaja.
Publicidad
El decano de la facultad, Eugenio Luque, ha destacado los logros docentes, científicos y sociales de los profesores que en su día fueron nombrados honoris causa, algunos de los cuales impartieron docencia en sus aulas. Entre otros aspectos destacados, señaló por ejemplo que el primer honoris causa de la UMA fue propuesto por este centro, así como la primera mujer reconocida con esta distinción por parte de la Universidad.
Los protagonistas de la obra son los profesores Francisco Azorín Poch, que fue nombrado doctor honoris causa en 1985; Marjorie Grice-Hutchinson (1992; Victorio Valle Sánchez (1998); Richard Victor Alvarus Mattesich (2006); Juan Ramón Cuadrado Roura (2009); Juan Jiménez Aguilar (2010); José Manuel González Páramo (2011); Jaime Gil Aluja (2014) y José Emilio Navas López (2016).
Han asistido al acto tres de los doctores honoris causa. José Emilio Navas López ha señalado que pertenece a la quinta promoción de la facultad, en la que estudió entre los años 1969 y 1974, «años políticamente convulsos, con huelgas cada año y una gran precariedad en medios», con un edificio con deficiencias constructivas que tuvo que ser demolido. José Manuel González Páramo ha afirmado sentirse orgulloso de una universidad «que cuida y mima su trayectoria», que su vinculación con la UMA fue muy anterior a su nombramiento como honoris causa y ha recordado que primera ponencia científica la presentó en un congreso que tuvo lugar en Málaga. Por su parte, Juan Ramón Cuadrado ha afirmado que «no olvido los ocho años que pasé en la Universidad de Málaga» y compartió el mérito del doctorado honoris causa «con todos los que me acompañaron y trabajaron conmigo».
El rector, Teo López, dijo que se trata de un «merecido homenaje» a las personas que tanto hicieron por la facultad y la UMA y que «es todo un honor para esta Universidad contar con unos embajadores como vosotros, porque seguro que en todos los sitios en los que estáis presentes, tanto en vuestras universidades como en distintos foros y empresas, lleváis el nombre de la UMA y dejáis en muy alta estima lo que aquí se hace».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión