La acampada por Palestina hace indefinido su encierro en la Biblioteca General
Denuncian la 'complicidad' de la Universidad de Málaga y exigen la ruptura de relaciones con Israel
La acampada por Palestina ha decidido hacer indefinido su encierro en la Biblioteca General de la UMA. Denuncian la 'complicidad' de la Universidad de Málaga ... y exigen la ruptura de relaciones con Israel. Han exigido que se rompan los convenios de colaboración que mantiene la UMA con universidades israelíes e incluso el fin de relaciones con entidades que consideran 'cómplices del Estado genocida de Israel': «Queremos una universidad pública al cien por cien sin presencia de empresas que colaboren con esta barbarie», han comentado.
Publicidad
Este grupo de estudiantes, que desde la madrugada de viernes pasan la noche en este centro universitario, indica que solo desistirán de este encierro indefinido si la UMA cumple con algunas de sus reivindicaciones. Se refieren al reconocimiento y posicionamiento de la Universidad de Málaga en contra del genocidio del pueblo palestino y al cese inmediato de toda relación actual y futura con entidades israelíes, «colaboradoras y financiadoras del genocidio del pueblo palestino», indican. Exigen también el «compromiso real y tangible de la Universidad de Málaga para con la presión hacia el Gobierno español» que haga posible la ruptura de relaciones con Israel.
Los organizadoras de esta movilización han puesto de manifiesto que, a pesar de «los múltiples impedimentos por parte del equipo de gobierno» de la UMA, han recibido una «ola de solidaridad» por parte de la ciudadanía malagueña.
Fausto Solanas, portavoz del Frente de Estudiantes, una de las organizaciones convocantes de estas movilizaciones, ha señalado que se pide a la UMA que exprese una posición «clara sobre el conflicto» y que se rompan relaciones con Israel. Sobre el comunicado del Consejo de Estudiantes de la UMA, CEUMA, del viernes en el que se pedía que la concentración o acampada se realizara fuera de la Biblioteca General para no entorpecer su normal funcionamiento, Solanas indicó que la concentración no está impidiendo el normal acceso a la Biblioteca General y que incluso todas las escuelas y facultades cuentan con una biblioteca que puede ser utilizada con normalidad por los estudiantes.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión