Ver 14 fotos

Balcerowski y Djedovic, durante el vuelo a Atenas. Juan Calderón
Final Four Basketball Champions League

Cine manga, series, lectura y estudios en un vuelo con una hora de retraso para el Unicaja

La plantilla estuvo una hora parada dentro del avión por el denso tráfico aéreo del aeropuerto de Málaga

Juan Calderón

Málaga

Martes, 6 de mayo 2025, 20:22

Eran las 14:40 cuando el comandante del vuelo que trajo al Unicaja a Atenas anunció una demora en la salida de cincuenta minutos. La ... aeronave estaba ya situada en la pista y nadie esperaba la noticia. Los lamentos inundaron un avión lleno hasta los topes. Precisamente el retraso en el embarque de algunos pasajeros provocó que no se pudiese aprovechar la 'ventana' para despegar. «La saturación del tráfico alrededor del aeropuerto de Málaga nos obliga esperar», dijo el piloto.

Publicidad

No se enteró de la hora extra Nihad Djedovic, dormido desde que se sentó y al que sus compañeros le tuvieron que informar cuando se despertó. tratarse de un vuelo regular, los jugadores casi que se rifaron los asientos con más espacio, los situados en las salidas de emergencia. Ahí perdió el sitio Perry, que alternó lectura con una serie en la tablet, como Kalinoski y Kravish. El pívot le gastó una pequeña novatada a Manu Trujillo pegándole el anuncio del menú de abordo en la espalda aprovechando que este pegó una cabezada. «¡Quién ha sido!», preguntaba el malagueño mientras el resto de sus compañeros 'protegían' a Kravish y este no levantaba la vista del libro disimulando aguantando la risa.

En las cuatro horas y media de vuelo, los jugadores, comprimidos en asientos con poco espacio se levantaron varias veces a estirar las piernas, como Barreiro, que iba junto a Kalinoski y un Tyson Pérez 'enganchado' a una serie manga. Alberto Díaz, a lo suyo. El capitán aprovechó para darle un repaso a los apuntes. El pelirrojo estudia ahora a distancia Ciencias de la Actividad Física y el Deporte después de haber acabado Magisterio y algún que otro máster en dirección deportiva. Justo detrás de suya estaba Balcerowski, que no paró de jugar al póquer mientras Nedovic, a su derecha, se había vuelto a quedar dormido...

En la parte de atrás del avión, el cuerpo técnico aprovechó un vuelo más pesado de lo esperado para ganarle horas al 'scouting' del AEK. Alberto Miranda repasaba vídeos del rival del viernes y Marcos Cerveró repasaba métricas y tablas con los parámetros físicos de los jugadores para ajustar cargas y organizar la preparación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad