Victory Onuetu, la cuota malagueña en el Oro del Mundial sub-19
El pívot nacido en Las Palmas pasó por la cantera del Unicaja y del Alhaurín de la Torre
El Unicaja y el baloncesto malagueño también tienen su cuota en el oro mundial logrado por la selección sub-19 en Hungría ante Francia en una ... final de gran calidad y emoción. El vínculo viene por Victory Onuetu, pívot de 2,10 que entró y salió de la cantera cajista en las últimas temporadas hasta abandonarla el pasado verano para poner rumbo al Peñas Huesca.
Publicidad
Onuetu formó parte del conjunto júnior del Unicaja que luchó por el ascenso a la LEB Plata en el verano de 2022. No hizo grandes números, pero destacaba por su excelente físico y respaldó a una generación de gran calidad y que en parte todavía sigue en la factoría de Los Guindos. El hecho de que el club no pudiese contar con un equipo en la categoría superior provocó que él y otros jugadores abandonasen la disciplina cajista. Este domingo confirmó su progresión formando parte de esta generación dorada que está llamada a ser el relevo generacional de los profesionales en unos años.
Como sus compañeros, Victory Onuetu va acumulando éxitos, pues cuando dejó Málaga y el Unicaja lo hizo como campeón de Europa sub-18, un oro logrado en Turquía y en el que sí que tuvo más protagonismo.
Su caso es muy particular, pues entró y salió de la cantera del Unicaja. Fue en Alhaurín de la Torre donde se crió y donde firmó excelentes números en categorías de formación. Dominó por completo y eso provocó que el Unicaja lo 'repescase', pues formó parte del equipo cajista cadete para luego irse al Alhaurín. De regreso y con una notable evolución física, el 'alhaurino' entraba en los planes de futuro del club si había un equipo en Plata, pero esa vía quedó agotada al no prosperar la reforma de la categoría que se lleva barruntando varias campañas. Ahora es campeón del mundo en una selección repleta de talento. No ha jugado mucho, sí tuvo minutos en varios partidos, como ante Líbano (7 puntos y 8 rebotes en 20 minutos) y frente a Argentina (4 puntos y 4 rebotes) en los cuartos de final del Mundial.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión