Barreiro saluda a Mooney en el calentamiento del partido ante el Oostende. MARIANO POZO

El Unicaja, ganar o ganar en Zaragoza

Pese al triunfo en la Champions, la situación en la Liga es muy compleja y Katsikaris se la vuelve a jugar; Jaime Fernández es baja

Sábado, 5 de febrero 2022, 00:24

Pese a la alegría del triunfo europeo en la Champions, la realidad del Unicaja en la Liga Endesa está para pocas celebraciones, más bien ninguna. ... Duodécimo en la clasificación con sólo siete victorias, visita a un Casademont Zaragoza (18.00 horas, Movistar, que sólo está un puesto por detrás y ha pasado a ser rival directo por la permanencia...

Publicidad

Los más optimistas indican que el cuadro malagueño está más cerca de la zona de 'play-off' que de los puestos de peligro, pero ha ganado uno de los últimos cinco encuentros y sólo ha conseguido dos victorias como visitante en lo que va de temporada. Precisamente su último triunfo liguero fue ante el Zaragoza, por cuarenta puntos hace unas semanas en Málaga. Fue un encuentro particular, pues el cuadro maño llegaba mermado por el coronavirus y con alguna baja importante como la de Thompson.

Si no quiere complicarse mucho la vida, el Unicaja tiene dos opciones: ganar o ganar. Sólo le vale este resultado para que la crisis que vive no se agrave más y para que mañana domingo el principal tema de actualidad no sea otro que el futuro de Fotis Katsikaris.

Por primera vez en muchos partidos, el conjunto malagueño parece superior a su rival en el juego interior

El cuadro cajista tendrá delante a un rival imprevisible, que llega tras ser vapuleado el martes en la pista del Fuenlabrada (77-55), pero que en su último partido en el pabellón Príncipe Felipe pasó por encima del UCAM Murcia (91-78).

Publicidad

Curiosamente, se enfrentan dos equipos muy parecidos a nivel de la construcción de sus plantillas, con líneas exteriores de gran talento, pero un juego interior endeble. Por fuera destacan, Jordan Bone y Matt Mobley, como grandes anotadores, bien respaldados un Waczynski a gran nivel y perfectamente adaptado a un equipo dirigido por dos veteranos como San Miguel y Omar Cook. Tras la llegada de Kravic y las buenas prestaciones ofrecidas por Guerrero, el Unicaja puede tener ventaja en el juego interior, en el que Hlinason aparece demasiado solo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad