Tyler Kalinoski celebra la victoria ante el Real Madrid en la Copa del Rey. Aitor Arrizabalaga. ACB Fotos

El Unicaja trabaja ya en la ampliación de contrato de Tyler Kalinoski ante el interés de otros equipos

El tirador estadounidense con pasaporte belga es una pieza fundamental en los esquemas de Ibon Navarro y fue el más valorado del equipo en la Copa

Martes, 21 de febrero 2023, 20:11

El Unicaja acelera para tratar de mantener la base del equipo campeón de la Copa del Rey. El club malagueño, además de la negociación con ... Alberto Díaz, ya ha iniciado las conversaciones para ampliar el contrato de Tyler Kalinoski.

Publicidad

El jugador estadounidense con pasaporte belga es pieza clave en los esquemas de Ibon Navarro, pero no sólo por su amenaza desde la línea de tres puntos, sino también por su capacidad defensiva. Su actuación en la Copa del Rey ha sido clave para que el Unicaja levantase el título y si temporada en Málaga ha provocado que varios equipos pregunten por su situación. Sin embargo, el Unicaja va por delante.

El club tenía una opción al final de esta temporada para ampliar el vínculo con Kalinoski para la siguiente campaña, pero el acuerdo estipula una salida para el jugador. Para no correr riesgos, la entidad malagueña ya ha dado el paso y ampliará la relación con el triplista por más tiempo

Kalinoski llegó al Unicaja la pasada temporada procedente del Río Breogán, en el que fue el segundo mejor tirador de la Liga Endesa. Su pretemporada fue brillante, pero su rendimiento y eficacia desde la línea de tres bajó al comenzar la Liga. Como todos los tiradores, lo suyo era una cuestión de racha y recuperó la buena en la victoria ante el Valencia (4/8) y lo ratificó frente al Zaragoza (7/9).

Publicidad

Sus números en la Copa han sido sensacionales, de hecho ha sido el mejor del equipo, a pesar de que Tyson Carter fue elegido MVP. Sus números lo dicen todo: 12,4 puntos, 6,7 rebotes, 14,7 de valoración y un 64.3% de eficacia desde la línea de tres puntos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad