Urgente Registrado un terremoto de magnitud 4,2 en Fuengirola: así se ha sentido en toda la provincia
Kameron Taylor, en un partido de esta temporada. MARILÚ BÁEZ
Mercado de fichajes

El Unicaja trata de impedir la marcha de Kameron Taylor con una mejora y ampliación de contrato hasta 2028

Su cláusula es de 800.000 euros hasta la semana que viene y hay equipos dispuestos a abonarla

Juan Calderón

Málaga

Viernes, 20 de junio 2025, 11:12

El presidente del Unicaja mandó hoy un mensaje tranquilizador sobre el futuro deportivo del equipo, pero la realidad es que el mercado está presionando a ... la entidad cajista. La plantilla ha perdido dos piezas claves como las de Tyson Carter y Dylan Osetkowski y existe el riesgo de que Kameron Taylor pueda seguirles.

Publicidad

El estadounidense ha sido uno de los mejores jugadores de la temporada y su rendimiento no ha pasado desapercibido para los principales equipos de la Euroliga, que ven en el exjugador del Girona a un elemento perfecto para una rotación larga. En este sentido, Taylor ha generado el interés de varios clubes de la máxima competición que estarían dispuestos a pagar su cláusula de rescisión. La operación fue calificada desde dentro del club malagueño como de una «locura», y no es desacertado este término, pues la cláusula de Taylor es de 800.000 euros, a lo que habría que sumar su salario. Por desorbitado que parezca el movimiento, hay equipos dispuestos a gastarse ese dinero. Los tiempos serán claves para resolver esta operación, pues esa cláusula se mantiene sólo dos semanas después de acabar la temporada, porque luego subirá hasta el millón y medio.

El Unicaja está al tanto de esta situación y trata de convencer a Kameron Taylor para que se quede. El jugador está a gusto en Málaga y se ha mostrado receptivo para renovar. La propuesta del Unicaja contempla una subida de salario, también de la cláusula y un acuerdo con validez hasta 2028, según se explicó a SUR. Para el Unicaja es vital concretar este asunto cuanto antes, pues las condiciones actuales de Taylor son muy particulares. La cláusula que ahora tiene es de 800.000 euros, pero se rebaja notablemente la próxima temporada, por lo que renegociar el actual contrato es vital.

Aunque el club se ha movido rápido y ha fichado a Xavier Castañeda como recambio de Tyson Carter, tener que acudir al mercado para fichar a otro jugador sería un contratiempo, no porque no haya candidatos, sino porque obligaría a introducir a un elemento nuevo en el equipo y en la columna vertebral del esquema de juego de Ibon Navarro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Sobre la firma

Málaga (1976). Licenciado en Periodismo en EADE. Se incorporó a Diario SUR en 2001 a la sección de Deportes, en la que permanece desde entonces.

Publicidad