Unicaja y Tenerife, unidos contra el espionaje en los tiempos muertos
Basketball Champions League ·
Ibon Navarro y Txus Vidorreta escenificaron antes del partido su desaprobación ante las artimañas empleadas por el técnico del Telekom BonnLa 'Final Four' de la Basketball Champions League celebrada en Málaga pasará a la historia por muchos motivos, entre ellos, por lo ocurrido el pasado ... viernes en el transcurso del partido que enfrentaba al Unicaja con el Telekom Bonn, cuando varios componentes del staff técnico del conjunto alemán se dedicaron a espiar a través de la señal de televisión los tiempos muertos de Ibon Navarro, algo inaudito en el baloncesto europeo y cuestionado por todos. Pero lo más llamativo es que el entrenador del cuadro teutón, el finlandés Tuomas Ilisalo, lo justificó al día siguiente durante la presentación por parte de la FIBA de la final del torneo que enfrentará a su equipo con el Hapoel Jerusalem.
Publicidad
Un día después, antes del choque por el tercer y cuarto puesto, los entrenadores del Unicaja y del Lenovo Tenerife, Ibon Navarro y Txus Vidorreta, respectivamente, quisieron escenificar su desacuerdo con esta medida a todas luces poco ética intercambiándose las pizarras en las que dibujan las jugadas a realizar en la siguiente acción. Un gesto llamativo en contra de las artimañas del técnico del Telekom Bonn.
Esta fue la justificación de Tuomas Ilisalo cuando fue preguntado por el tema el sábado por la mañana: «Es una muy interesante pregunta, pero no es ciertamente una pregunta sino una afirmación. Tengo que explicar que tenemos un técnico que se encarga del scouting en directo, que es algo que usan otros muchos equipos de primer nivel. Lo único que que nos da es son situaciones en directo, como selecciones de defensa que el rival hace durante los tiempos muertos, así que estos vídeos son bienvenidos. Se lo pasa a uno de los asistentes que 'los traduce' y me los pasa a mi para que vea que tipos de cambios defensivos se han hecho. Creo que es una parte normal de los partidos. Si ves los partidos de la NBA, ellos tienen Ipads en los banquillos para los jugadores para que tengan una imagen mental de lo que pasa. No veo ninguna razón por la que no podamos ver los tiempos muertos del Unicaja, en este caso. Es algo que los medios y los aficionados quieren ver. Si no quieren que ocurra, lo que hay que hacer es cambiar el formato. Está ahí para que todos lo vean. No creo que haya ningún tipo de problema. Todas las cosas en la vida y en el deporte, deben estar abiertas al público para que puedan entrar en nuestras vidas, los aficionados incluso puedan entrar en los vestuarios. En la NBA encontraron una situación para esto. No enseñan las tácticas o las muestras en diferido y nadie se copia. Es algo que están haciendo. Podríamos hacernos algunas preguntas sobre si es necesario mostrar todo y tener acceso a todo. Me alegro de que este debate se haya abierto», explicó Tuomas Iisalo ya en la parte final de la comparecencia de prensa.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión