Luis Casimiro, durante una rueda de prensa en el Palacio de los Deportes. SUR

El Unicaja renueva a Luis Casimiro por una temporada

El acuerdo se cerró la semana pasada y el club ya lo ha hecho oficial tras la firma de los documentos

Jueves, 2 de julio 2020, 13:36

El Unicaja ya tiene entrenador para la próxima temporada. El club de Los Guindos hizo oficial la renovación de Luis Casimiro por una campaña ... con otra opcional. La entidad cajista cierra así un capítulo clave en la planificación del proyecto de la próxima temporada una semana después de que cayese eliminado en la Fase Final de la ACB en Valencia. Como ya se explicó días atrás, el consejo de administración del club dio luz verde a la continuidad del entrenador, así que el anuncio de hoy era un formalismo.

Publicidad

El club de Los Guindos adopta así por una línea continuista para el proyecto. Casimiro llegó a Málaga en 2018 para cubrir el hueco dejado por Joan Plaza, que estuvo en la entidad cinco temporadas en las que el título de la Eurocup en 2017 fue su mayor éxito. El entrenador manchego, que acaba de cumplir los 60 años, firmó una primera campaña decepcionante por el pobre papel en la Copa del Rey de Madrid o la eliminación en cuartos de final de la Euroliga ante el Alba Berlín después de haber ganado el primer partido en la capital alemana. En la Liga el equipo estuvo irregular y mejoró al final para competir bien ante el Valencia, aunque no pudo evitar la eliminación en cuartos.

Esta temporada ha estado condicionada por completo por la crisis del coronavirus. El Unicaja cumplió alcanzando los cuartos de final de la Eurocup como primero de su grupo, pero llegó el parón por la crisis sanitaria. En la Copa del Rey celebrada en Málaga no logró clasificarse por méritos deportivos al ser noveno al final de la primera vuelta. Jugó como anfitrión y firmó dos grandes partidos ante el Zaragoza y el Andorra para caer en la final frente al mejor Real Madrid de la temporada. En la Fase Final de Valencia quedó eliminado después de perder en la prórroga ante el Baskonia por solo un punto.

Casimiro afronta una reválida en su tercera temporada. Tendrá uno de los grupos más interesantes de la ACB, con una línea continuista en lo deportivo, pues hasta diez jugadores continuarán respecto a los que han acabado la temporada. Esta situación ha sido clave para que el club acaba renovándolo. La próxima campaña llega plagada de incógnitas por la crisis del coronavirus y el club considera que lo mejor es que el manchego siga al frente de un equipo que conoce a la perfección.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad