Will Thomas sujeta el balón ante Radoncic en el partido ante el Zaragoza. LOF

El plan para renovar a Will Thomas

El club plantea una oferta a la baja al ala-pívot, que cuenta con el salario más alto de la actual plantilla; hay optimismo

Martes, 25 de abril 2023, 00:22

Con casi toda la plantilla renovada para la próxima temporada, el Unicaja afronta ahora las operaciones más especiales que le quedan por acometer, con situaciones ... muy particulares, como es el caso de Will Thomas. El club cajista quiere que el ala-pívot estadounidense siga una campaña más en Málaga y ya le habría trasladado una oferta de renovación.

Publicidad

El Unicaja va a llegar al final de la temporada con el trabajo del verano hecho. Si prosperan las gestiones que todavía quedan por concretar podría darse el caso de que incluso lograse el cien de renovaciones, algo inédito en la historia del club. El caso de Thomas es quizá el más complejo, aunque hay optimismo al respecto. El de Baltimore es el jugador con el salario más alto de la actual plantilla. Llegó a Málaga procedente de un club como el Mónaco en el que tenía un papel importante en la rotación, por lo que ese movimiento fue uno de los más sorprendentes en la rotación. El hecho de que tuviese unas condiciones fiscales especiales durante este primer año, permitió al Unicaja hacer frente a su salario. Sin embargo, ahora la situación cambia y el coste del jugador para el club se incrementa al doble. Por este motivo, distintas fuentes indicaron que la propuesta del Unicaja a Thomas es a la baja, así que está por ver cómo responde.

Will Thomas es un jugador muy particular en este sentido. Hay que recordar que dejó Málaga por Valencia cuando entonces la propuesta cajista fue muy buena y que hizo lo propio en el club naranja con destino al Zenit justo después de ganar la Liga y de rechazar la propuesta de renovación que se le planteó.

Ahora el Unicaja espera que la postura de Thomas sea distinta. El jugador tiene ya 36 años y sus aspiraciones deportivas son distintas a las que tenía cuando llegó a Málaga procedente de la Liga italiana e 2014. En la actual plantilla ha encontrado un grupo en el que ha encajado perfectamente. Tiene una excelente relación con los extranjeros y otros estadounidenses del equipo, también con el personal del club y con el propio Ibon Navarro. Todo es mucho más fácil que en su primera etapa en la ciudad. Su relación con el entrenador también es distinta precisamente porque Navarro ha entendido cómo llevarlo. Como decía una persona del entorno del equipo, «no lo agobia» y eso hace que se haya visto a un Will Thomas absolutamente distinto al que se conocía en Málaga, mucho más abierto.

Publicidad

De menos a más

Deportivamente, los años no parecen pasar por el de Baltimore. Es cierto que llegó pasado de kilos y esto no gustó, pero también se era consciente de que en cuanto cogiese la forma todo cambiaría, como así sucedió. Fue a comienzos de diciembre cuando su impacto en el juego se hizo más evidente. Ahora se encuentra en un punto de forma excelente y es un elemento táctico clave en los esquemas del entrenador por su capacidad para defender, endurecer el juego y jugar de espaldas al aro. Fue clave en el título de la Copa del Rey y en varios encuentros complicados que ha tenido que afrontar el equipo. Del mismo modo, en el actual estilo de Ibon Navarro no tiene que asumir una gran carga física y esto le permite estar fresco para cuando se le necesita.

El Unicaja y Málaga parecen el ecosistema perfecto para que Will Thomas pueda prolongar su carrera en la élite. La decisión es ahora del jugador, que ya sabe que el club quiere que siga en el equipo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad