Los escudos del Peristeri, Promitheas y Ludwigsburg; los tres posibles rivales del Unicaja en cuartos de la Champions. SUR

El Unicaja se medirá en cuartos de final de la Champions al Peristeri, Promitheas o Ludwigsburg

El sorteo de emparejamientos se celebra este jueves y será ofrecido en directo por SUR.es

Miércoles, 20 de marzo 2024, 21:59

Como gran favorito al título y como el mejor equipo de la competición hasta el momento, el Unicaja conocerá este jueves a las 19.00 ... horas a su rival en los cuartos de final de la Basketball Champions League. El conjunto malagueño estará en el bombo de los cabezas de serie al haber acabado líder invicto de su grupo, por lo que se medirá a uno de los segundos: Peristeri, Promitheas Patras o Mhp Riesen Ludwigsburg. El Tofas completa el segundo bombo, pero como ya se enfrentó al Unicaja en el Top-16 no pueden volver a cruzarse.

Publicidad

Lo cierto es que, sobre el papel, el Unicaja es claramente superior a cualquiera de sus tres posibles rivales. Además, como primero de grupo, cuenta con el factor campo a favor, por lo que disputará el primer partido en casa y, si fuese necesario, también un tercero. Junto al Unicaja en el bombo de los cabezas de serie estarán el Lenovo Tenerife, el UCAM Murcia y el Telekom Bonn, vigente campeón. Dominio total de la Liga ACB que podría tener tres representantes en la Final Four. Toda la ceremonia del sorteo de emparejamientos será ofrecida en directo en Sur.es.

El Peristeri, con el sello de Spanoulis

Spanoulis charla con Ibon Navarro en el partido jugado en Málaga. FIBA

Vassilis Spanoulis, leyenda del baloncesto griego y de la Euroliga, es la cabeza visible de este equipo que ha protagonizado la gran sorpresa de la Champions League al eliminar al potente Hapoel Jerusalén. El conjunto griego ya se enfrentó al Unicaja en la fase de grupos. En Málaga fue una victoria clara del equipo malagueño por 81-64, pero en Grecia se impuso el Peristeri por 76-73 en un partido que llegó en una fase del calendario muy apretada para el Unicaja, con Djedovic tocado y en el que fue descartado Kameron Taylor. El equipo malagueleño se reservó, pues ya estaba clasificado y dos días después jugaba en Murcia.

Joe Raglan es el motor del Peristeri. El veterano base estadounidense es el líder histórico de la Champions en asistencias con 7,8 por encuentro y esta temporada ha protagonizado auténticos recitales. En el último partido ante el Tenerife firmó 15 puntos y 14 pases de canastas. Lo cierto es que el Peristeri tiene una rotación corta, pero con un grupo sólido de jugadores como el pívot Trevor Thompson y, especialmente, Kenny Williams, máximo anotador del equipo.

Publicidad

Promitheas Patras, la amenaza del máximo anotador

Cowan, base del Promitheas, es el máximo anotador de la Champions. FIBA

El Promitheas Patras es, quizá el rival más complicado al que se puede enfrentar el Unicaja en los cuartos de final, más que nada porque está en un buen momento. Fue tercero de su grupo en la primera fase y eliminó al Le Mans en el 'play-in' (2-0). En la liga es cuarto por detrás del Peristeri, el Olympiacos y el Panathinaikos. El conjunto griego tiene una batería sólida de seis jugadores estadounidenses entre los que sobresale Anthony Cowan, máximo anotador de la Basketball Champions League. El pequeño base de 1,83 tiene libertad total. Se juega casi 12 lanzamientos por partido, seis de ellos triples, y promedia 19 puntos. No es la única amenaza del Promitheas, que también tiene en sus filas al zurdo Hunter Hale, otro gran anotador (15.6 de media). Este miércoles le hizo 29 puntos al AEK con 6/12 en triples. Es decir, que entre él y Cowan firman más de 35 puntos por choque. Una combinación explosiva. Cameron Reynolds y De'Shawn Sthephens añaden físico en las posiciones exteriores, mientras que por dentro, además de Chris Coffey, hay un jugador conocido por la afición española, el pívot Jaime Echenique, colombiano que jugó en el Gipuzkoa.

El Ludwigsburg, un bloque incómodo

Josh King celebra una canasta de su equipo en un partio de esta temporada. FIBA

Si se repasan los números de la plantilla del Ludwigsburg lo que más llama la atención es que se trata de un bloque homogéneo y compacto. Tiene fama de ser un equipo disciplinado y difícil de superar. Alcanzó la Final Four de la Champions cuando se celebró en Bilbao. Esta temporada fue segundo de grupo en la primera fase por detrás del AEK, mientras que en el Top-16 ha peleado hasta este miércoles con el Telekom Bonn, vigente campeón, por el liderato. Jayvon Graves, con 17 puntos de media es su jugador más destacado a nivel ofensivo. Por debajo de él, como en el resto de posibles rivales, una batería de estadounidenses con buen físico como Desure Bule, Jeff Roberson, Jaren Lewis y el pívot Silas Melson. El equipo alemán está entrenado por el estadounidense Josh King.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad