El Unicaja homenajeará a Diego Montañés en el partido
El club malagueño impondrá el escudo de oro del club al cardiólogo, que trabajo más de cuatro décadas para la entidad, que dejó hace dos temporadas
El Unicaja impondrá el escudo de oro, de manos de su presidente, Antonio Jesús López Nieto, al médico Diego Montañés antes del partido de mañana ... ante el Granada. El cardiólogo, que ha trabajado más de cuatro décadas con el club y ha conocido todo tipo de etapas, se jubiló de su labor hace dos temporadas, y ahora recibirá un más que merecido homenaje. Será antes del partido, en la pista y con la proyección de algunas imágenes sobre la trayectoria del galeno malagueño, que pronunciará también unas sentidas palabras.
Publicidad
Montañés, como le gusta recordar, ha conocido a «36 entrenadores» en el cuadro malagueño. Llegó en la prehistoria de la entidad de Los Guindos, entonces Caja de Ronda, y fue introducido por el ya fallecido Alfonso Queipo de Llano, con el que firmó su primer contrato. aunque en todo momento compatibilizó su labor en el equipo con su trabajo como cardiólogo en el Hospital Civil y, luego, en el Clínico.
En todos estos años, Montañés se acuerda sobre todo de los éxitos conseguidos por el Unicaja. «La consecución de la Liga fue lo mas importante, sin despreciar también la Copa Korac, la Eurocup y la Copa del Rey, pero la Liga es lo máximo, significa mucho y la han ganado muy pocos equipos en España», afirma.
Montañés también valora la importancia del traslado de Ciudad Jardín al Carpena, con todo lo que supone. Evocó también «la final contra el Barcelona en Ciudad Jardín, con un equipo con muchos jugadores jóvenes y apenas tres extranjeros, de categoría pero no del precio de los del Real Madrid o el Barcelona».
Publicidad
El homenajeado ha vivido un año muy difícil, ante la pérdida de Alfonso Queipo de Llano, Javier Imbroda y José María Martín Urbano, en este caso hace unas semanas. Las emociones estarán a flor de piel en su acto, y recuerda también los nombres de «Paco Rengel, Paco Moreno, y Ettore Stecchini». «Es que se han ido mis amigos», recuerda, y destaca el hecho de que su homenaje coincida con la visita del Covirán Granada, ciudad que le trae grandes recuerdos: «La carrera la hice allí, jugué al fútbol en el Recreativo también, y es una ciudad que me gusta mucho. Me llevo muy bien con la gente de Granada y es mi segunda casa. Los partidos de baloncesto contra el Granada me encantaban, y recuerdo cuando se iba a Albolote al pabellón de Oximesa, antes de que más tarde el equipo se fuera al Palacio de los Deportes».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión