Los jugadores del Unicaja observan una revisión de una jugada en el videomarcador. MARILÚ BÁEZ

El Unicaja comienza su exilio, adiós al Carpena hasta la Copa del Rey

Con dos partidos a domicilio y sin poder usar usar la instalación, el equipo se trasladará a Los Guindos debido a la celebración de un concierto

Lunes, 5 de febrero 2024, 00:08

La afición del Unicaja despidió a su equipo con entonando el ¡«A por la Copa, oé!» al término del encuentro que su equipo disputó ante ... el Morabanc Andorra el sábado. Fue un hasta luego porque hasta el día 16 no se volverán a ver las caras.

Publicidad

El conjunto que dirige Ibon Navarro afronta ahora un exilio forzado de su casa debido al calendario y por la celebración de un concierto en el Palacio de los Deportes. El Unicaja apurará su preparación para la Copa del Rey con dos encuentros seguidos como visitante. El primero será este martes en Francia ante el Estrasburgo y, el segundo, en la pista de un necesitado Obradoiro, el sábado a las 18.00 horas. Dos salidas complicadas frente a rivales en horas bajas y que, debido a la necesidad de mejorar su situación, seguro que le van a apretar mucho al conjunto malagueño.

Para el Estrasburgo es un un ganar o morir. Es el tercer encuentro del Top-16 y el equipo francés perderá sus opciones de pasar a la siguiente fase si cae ante el Unicaja, pues ha sido derrotado por el Cholet y el Tofas Bursa. Por otro lado, en Santiago el Unicaja tendrá delante al peor Obradoiro de las últimas campañas y que bordea el descenso.

Entre medias, el Unicaja no va a poder ejercitarse en el Palacio de los Deportes. Cuando vuelva de Francia tendrá que trasladarse al pabellón José María Martín Urbano. La razón es el concierto de Lola Índigo que se celebrará el domingo 11 en el Carpena y que se enmarca dentro de los actos organizados por la Liga Endesa para la Copa. El montaje de todo el espectáculo obliga a una mudanza incómoda y que no ha gustado al club cajista a sólo unos días para la Copa del Rey. Así, que el equipo malagueño ya no podrá usar sus instalaciones hasta que la Copa arranque el jueves 15.

Publicidad

Es un asunto que ha generado un gran malestar en el club malagueño, al considerar que altera la rutina del equipo a las puertas de una de las grandes citas de la temporada. Mirando hacia delante, la Liga Endesa se parará hasta principios de marzo, pues tras la Copa llegarán los partidos de selecciones. De este modo, el Unicaja no volverá a jugar en Málaga hasta dentro de un mes, cuando recibirá el 2 de marzo al Surne Bilbao. El sueño de la afición cajista será recibir a su equipo como campeón de la Copa. Si es así, la espera merecerá la pena.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad