Definido el cartel del Torneo Costa del Sol con el Unicaja, el Real Madrid y el Alba Berlín
Los encuentros se celebrarán en Torremolinos, el Carpena y está pendiente la confirmación de Torre del Mar
El Unicaja va perfilando los detalles de la pretemporada, mientras sigue trabajando en la confección de la plantilla de la siguiente campaña. El equipo tiene ... casi diseñada la fase de preparación que en la provincia contará con el plato fuerte del Torneo Costa del Sol del 5 al 7 de septiembre
Publicidad
En esta ocasión, la cita recupera su cartel clásico desde su creación, pues vuelve el Real Madrid, tras su ausencia del verano pasado. El conjunto blanco es el que más veces ha ganado el Costa del Sol, seguido por el Unicaja. En 2024, el Madrid no pudo participar porque este torneo se solapaba con otro que tenía que disputar en Belgrado, pero ahora vuelve. Ya está confirmada su presencia.
La otra novedad es la participación del Alba Berlín. El conjunto alemán ha sido noticia en los últimos meses por su decisión de abandonar la Euroliga para disputar la Basketball Champions League, en la que pasa a ser un contendiente por el título que ostenta el Unicaja. La continuidad del Alba en la Euroliga no estaba clara, pues desde hace varias campañas venía circulando la posibilidad de que se quedase fuera. Finalmente, el equipo alemán optó por marcharse. De este modo, el cartel del Torneo Costa del Sol es muy atractivo porque el Madrid siempre tiene un gran tirón entre los aficionados y la presencia del Alba Berlín es un reclamo para la importante colonia alemana que reside en la provincia.
En cuanto a las sedes, falta la confirmación oficial, pero Torremolinos será una de ellas. El pasado verano estaba previsto que acogiese uno de los partidos, pero no fue posible por cuestiones logísticas. La otra localidad podría ser Torre del Mar, aunque esto todavía está en el aire.
Así, el partido entre el Unicaja y el Alba Berlín se jugaría en Torremolinos, mientras que el encuentro entre el Madrid y el equipo alemán se disputaría en la otra sede y, por último, el Unicaja-Real Madrid se jugaría en el Carpena el 7 de septiembre.
Publicidad
El equipo malagueño es el vigente campeón del Torneo Costa del Sol después de que el pasado verano se impusiese al Baskonia en el partido definitivo. Aquel encuentro sirvió para la retirada oficial de las canchas de Carlos Suárez. El Mónaco, actual subcampeón de Francia y de la Euroliga, fue el otro equipo participante.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión