
Sima: «Nos hemos dado batacazos y hemos conseguido levantar la cabeza»
El pívot del Unicaja asegura que el equipo es consciente de las cosas que hizo mal en el primer partido y se muestra confiado cara a lo que queda de serie: «Veo al equipo con ganas de dar la cara y de llevar la serie a Málaga con 1-1»
El pívot cajista Yankuba Sima fue la cara visible del vestuario el día después de la derrota en el primer partido de semifinales ante el ... Real Madrid. Reconoció los errores que cometieron y asegura que son conscientes de que necesitan una mejoría para cambiar el signo de la eliminatoria: «Fue una derrota que no nos esperábamos, pero nos hemos levantado con mejores ánimos y vamos a analizar el partido, ver qué cosas hicimos mal y cuáles podemos mejorar, ya con ganas de preparar el segundo, que va a ser clave».
Publicidad
Puso en valor el ADN competitivo del conjunto blanco, acostumbrado a jugar cada pocos días por el calendario de la Euroliga y también a afrontar de forma regular compromisos de alto voltaje: «El Madrid es un gran equipo, con jugadores que tienen muchísima experiencia. Están acostumbrados a jugar partidos de este tipo de intensidad e importancia. Esperábamos un Madrid así y creo que no estuvimos al nivel que solemos estar. Tenemos que mejorar muchas cosas».
Una de las claves del resultado, entre otras cosas, estuvo en el acierto que los rivales tuvieron, aunque también señala a la 'pérdida' de algunos de los aspectos que caracterizan al juego del Unicaja: «Estuvieron muy acertados, con nueve triples en el primer cuarto. Nosotros no estuvimos todo lo agresivos que solemos estar y no corrimos, que es cómo nos sentimos más cómodos. Nos sentimos más cómodos cuando jugamos agresivos. Somos físicos y en ataque corremos y ejecutamos bien».
Sincero, aseguró que el equipo tiene el orgullo herido y que su principal objetivo es afrontar los partidos en Málaga con 1-1 en el global de la serie: «Estamos decepcionados por la imagen que dimos, pero veo al equipo bien, con ganas de dar la cara y de llevar la serie a Málaga con 1-1». Además, la experiencia es un grado. «Por suerte hemos estado en estas situaciones ya. Hemos competido por títulos, nos hemos dado batacazos y hemos conseguido levantar la cabeza. El grupo está súper unido y sabemos cómo es estar en esta situación», concluyó.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión