Tyson Pérez. ACB FOTOS
Mercado de fichajes

La renovación de Tyson Pérez hasta 2029 despeja la planificación del Unicaja

Ejim se queda fuera del próximo proyecto y el club buscará ahora un acuerdo con Killian Tillie

Juan Calderón

Málaga

Jueves, 26 de junio 2025, 00:05

Tras concretar la operación para el fichaje de Melwin Pantzar, el Unicaja cerró otro asunto capital, como era retener a Tyson Pérez. Su ampliación de ... contrato hasta 2029 despeja la planificación y ya sólo queda pendiente la situación de Kameron Taylor.

Publicidad

En el caso de Tyson Pérez, el Unicaja ha tenido que hacer un esfuerzo económico ante el interés de otros equipos. El Milán estaba interesado en su contratación, aunque debía pagar una elevada cláusula, unos 700.000 euros.

El Unicaja ha entendido que la continuidad de Pérez merecía una apuesta económica al nivel del rango que ha alcanzado el jugador en los últimos meses. De este modo, el internacional español ve mejorado su salario y ampliado su contrato hasta 2029, según detalló 'La Opinión', situándose en la clase media alta de la escala salarial del equipo. Al parecer, el jugador y su agente descartaron la primera propuesta, por lo que la entidad malagueña tuvo que hacer una segunda más elevada para evitar su marcha.

Mantener a Tyson Pérez era clave para el club cajista, pues se trata de un jugador que tiene ficha de cupo de formación. En estos momentos, todos los equipos se están peleando por los cupos de calidad que hay en el mercado y el jugador de origen dominicano es de los mejores.

Publicidad

Fichado hace dos temporadas, Tyson Pérez jugó la pasada campaña en el Andorra en calidad de cedido y el pasado verano llegó ya para vestir la camiseta del Unicaja. Su adaptación fue rápida, pues ya había trabajado con Ibon Navarro. Esta campaña ha ido a más. Firmó una gran Copa del Rey, fue el MVP real de la Final Four de la Champions, aunque el galardón fue para Tyson Carter, y acabó la fase por el título a un gran nivel.

Su renovación produce un efecto dominó que descarta la continuidad de Melvin Ejim y acerca la de Killian Tillie, con el que el Unicaja negocia un nuevo contrato. El francés tiene 'deberes físicos' para la próxima temporada y en el club se cuenta con su sí, pese a que en las últimas semanas ha recibido ofertas de Francia, donde es cupo de formación, y también de Japón. El Unicaja se centrará ahora en cerrar un acuerdo con el francés.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad