Amigos, compañeros y familiares de Javier Imbroda en la pista del Carpena. MAVALPHOTO

El recuerdo a Javier Imbroda emociona al Martín Carpena

Amigos, compañeros, exjugadores y su familia participaron en un sencillo acto celebrado en el descanso del encuentro ante el Morabanc Andorra

Domingo, 10 de abril 2022

No es normal que se recuerde a una persona fallecida con alegría, pero así lo hubiese querido Javier Imbroda y así lo ha querido su ... familia. El Unicaja tributó un sencillo, pero emotivo acto en memoria del que fuera su exentrenador recientemente fallecido. En el descanso del partido ante el Andorra, amigos y compañeros de este participaron en un recuerdo que emocionó a la afición cajista y que su hijo Javi cerró con un bonito mensaje. «A mi padre le gustaría que esta noche brindéis por la vida y la salud». Cerca doscientas personas vinculadas de algún modo al consejo de Cultura y Deporte fallecido la semana pasada fueron invitadas por el club para que fueran testigos del reconocimiento a una figura esencial para el baloncesto malagueño.

Publicidad

A pie de pista estaban algunos de sus amigos más cercanos y buena parte del cuerpo técnico con el que trabajó en el Unicaja en la época del subcampeonato. Fue precisamente Pedro Ramírez el que a pie de pista, como en los viejos tiempos, recordó así la figura de Imbroda. «Son momentos muy tristes, pero hoy estamos todos aquí para acompañar a toda su familia. Recordar todos juntos en un sitio donde Javier dio tanto por nuestra camiseta. Javier era todo corazón, se entregó siempre en cuerpo y alma. Fue un amigo, un compañero, un gran entrenador, un maestro y un gran ejemplo. Siempre estará con nosotros», dijo.

Cerca de él estaba Alfonso Reyes, ahora presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales, y hace décadas figura clave de aquel Unicaja subcampeón de la mano de Imbroda, al que consideraba un maestro de la vida. «Lideró un proyecto deportivo que se convirtió en un sueño. Fue un maestro y un psicólogo. A lo largo de los años cuando nos encontrábamos con él era como encontrarte con un profesor. Se le notaba en la cara cuando nos veía. El baloncesto malagueño le debe mucho y ya está empezando a saldar esa deuda con creces. Lo recordaremos con alegría y cariño y la muerte para él no será el final», afirmó.

En los últimos años, el secretario general de Deporte de la Junta, José María Arrabal, ha trabajado mano a mano con Imbroda, casi desde que este entró en política. «Tuve el privilegio de compartir ese viaje, que ahora continúa con Javi y con Pablo y con toda la familia. Le decíamos que no se iba a ir nunca, no se va a ir nunca porque esta casa tiene su alma. Todos fuimos tocados por una persona excepcional, con un corazón de campeón que fue ejemplo hasta el último día. Tenemos que dar gracias a la vida. Muchas gracias a todos, adelante, mucha fuerza», dijo mirando a los hijos de Imbroda

MAVALPHOTO

En las gradas había mucha emoción. Decenas de amigo del exentrenador fallecido aguantaban las lágrimas, aunque algunos no pudieron al ver a los hijos de Javier Imbroda, Javi y Pablo, vestidos con la camiseta del Unicaja y la selección española, mandando ese mensaje de pasión por la vida como su padre les enseñó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad