Así quedan los cuartos de la Eurocup y el camino europeo del Unicaja
Las eliminatorias se disputarán el 17 el 20 y el 25 de abril al mejor de tres partidos
El camino europeo del Unicaja ya está marcado. El triunfo del Virtus Bolonia ante el Darussafaka en un partido jugado en campo ... neutral en Belgrado por la crisis del coronavirus dejó perfilado el cuadro definitivo de los cuartos de final en los que el conjunto malagueño se enfrentará al Reyer Venezia del 17 al 25 marzo en una eliminatoria al mejor de tres partidos, previsiblemente todos ellos a puerta cerrada. El primero será el martes 17 en Málaga, el segundo se jugará el viernes 20 en Venezia y, si fuese necesario, habrá un tercero el miércoles 25 de nuevo en el Palacio de los Deportes.
Publicidad
Los cruces quedan de este modo: Partizán-Unics Kazán, Promitheas-Tofas, Mónaco-Segafredo Virtus Bolonia y Unicaja-Reyer Venezia. El Partizán, como mejor primero del Top-16 tiene el factor campo a favor en todas las eliminatorias incluida la final.
Como se ha apuntado, el Unicaja tiene el factor campo a favor ante el Venezia, y si supera está eliminatoria se medirá a ganador del Mónaco -Virtus Bolonia en semifinales (del 31 de marzo al 8 de abril). En el supuesto de que el conjunto malagueño logre eliminar al equipo italiano, tendría el factor campo ante el Bolonia si este elimina al Mónaco. Pero si es el cuadro monegasco el que avanza a semifinales, sólo jugaría en Málaga un partido. Pensando en una hipotética final, lo tendría en contra frente al Partizán, también contra el Promitheas, pero a favor si los que llegan a la última ronda son el Unics o el Tofas. La final se jugaría del 21 al 27 de abril. Los dos finalistas tendrían plaza para la Euroliga, siempre y cuando el Valencia quede fuera de los play-off de esta competición.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión