El Unicaja emprende ante el UCAM Murcia el asalto a su cuarta final de Liga
El equipo malagueño tratará de hacer valer el factor campo ante un rival que llega con una gran motivación, pero con un importante desgaste
Desde que comenzó la temporada a finales de septiembre de 2023 sólo dos equipos han conseguido ganar un partido en el Palacio de los Deportes. ... Este es el gran aval del Unicaja para comenzar su asalto a la final de la Liga Endesa. Con los dos primeros encuentros ante el UCAM Murcia en Málaga, este es el gran aval para tratar de alcanzar la última eliminatoria por el título, a la que por la otra parte del cuadro aspiran el Real Madrid y el Barcelona.
Publicidad
Noticia relacionada
El UCAM Murcia: un rival reinventado y todavía más competitivo
El equipo malagueño ha tenido más tiempo que el resto para preparar la serie ante el conjunto murciano, la gran sorpresa de esta temporada. Jugó la Supercopa como anfitrión, se clasificó para la Copa de Málaga, acabó tercero en la Final Four de la Champions y ahora se ha metido en las primeras semifinales de su historia. La motivación es alta en las filas murcianas, pero no así las fuerzas después de un carrusel de bajas, lesiones de última hora y una eliminatoria dura ante el Valencia Basket, saldada con dos buenos triunfos en la Fuente de San Luis. Esto último debe provocar que el Unicaja esté en alerta. Ganar dos veces al Valencia en su cancha, por muy mal que haya jugado el conjunto naranja, no es fácil.
«Creo que es difícil jugar más sueltos que en Valencia, creo que este equipo está jugando a un buen nivel siempre y también lo hizo en el segundo partido. Sería increíble rascar un partido en Málaga», afirmaba ayer Sito Alonso sobre el momento de su equipo. También reconoció que consultaría con sus jugadores qué sensaciones tienen, en referencia al cansancio. El Murcia jugó el sábado el tercer partido y ayer se desplazó a Málaga.
Si temporadas atrás, e incluso esta, los partidos entre el Unicaja y el Lenovo Tenerife se convirtieron en un clásico moderno, ahora el relevo del equipo canario lo recoge el UCAM. Es el cuarto entre los murcianos y el cuadro malagueño desde que comenzó la temporada. Todos fueron partidos distintos y condicionados por determinados factores. Como decía ayer Ibon Navarro, el precedente más fiable fue el último, de las semifinales de la Final Four, donde el UCAM dominó durante 30 minutos. Incluso este partido, jugado hace más y medio, ya deja detalles que lo diferencian del actual, como la ausencia de Birgander y Todorovic, ahora lesionados. El último de ellos firmó ese día en Belgrado 18 puntos y 5 rebotes siendo el mejor de su equipo. Ninguno estará en Málaga esta tarde.
Publicidad
En el Unicaja, el foco de atención es Kendrick Perry, que se espera que vuelva para estrenarse en el 'play-off'. Su concurso será importante para contener la línea exterior del Murcia, que llega en forma con jugadores como Ennis, Radebaugh, Hakanson o Caupain.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión